Noticias » Comunidad » Madrid contratará 50 intérpretes de lengua de signos escolares con una dotación de 1,3 millones de euros

Madrid contratará 50 intérpretes de lengua de signos escolares con una dotación de 1,3 millones de euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid contratará hasta 50 intérpretes de lengua de signos para garantizar la atención a los alumnos con discapacidad auditiva de la región.

El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado una dotación económica de 1,3 millones de euros para atender a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva durante el curso 2020/21. Esta inversión permitirá la contratación de alrededor de medio centenar de intérpretes, en función a las necesidades que existan para la atención de este alumnado.

Los intérpretes pueden tener el Título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos Española, el carné acreditativo como Intérprete de Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas o el Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda.

La labor de estos profesionales consiste, entre otras funciones, en hacer de puente comunicativo entre los profesores y los alumnos con discapacidad auditiva, y entre éstos y los otros alumnos oyentes.

Según las previsiones, el Gobierno madrileño ofrecerá atención a cerca de 140 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de estos profesionales.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene 22 centros educativos que disponen de intérpretes de lengua de signos española para atender a alumnos que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.