Noticias » Comunidad » Aguado defiende «hacer un parón contundente de todos» de hasta 21 días para bajar la curva en Madrid antes de Navidad

Aguado defiende «hacer un parón contundente de todos» de hasta 21 días para bajar la curva en Madrid antes de Navidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado, ha defendido la necesidad de «hacer un parón contundente de todos» de hasta 21 días para «conseguir doblegar la curva de contagios en Madrid y llegar a unas navidades sin demasiadas restricciones».

Así lo ha indicado en una entrevista con El País, en la que ha incidido en que «si queremos llegar a Navidades con una incidencia acumulada más baja hay que tomar decisiones contundentes y en breve… y más contundentes. Está comprobado que así la curva baja».

Se ha mostrado partidario de tomar «medidas contundentes durante un periodo temporal fijado y claro y definido» que estar tomando medidas «más laxas que alarguen la agonía también de la economía». Estamos intentando ser proporcionales para controlar la curva, «pero tal vez sea necesario hacer una parada, un stop and go que dicen en la Formula 1, durante unos días definidos, 7 , 14 o 21, donde todos hagamos esa parada, consigamos bajar la curva y eso nos permita llegar a navidades con más garantías», ha subrayado Aguado.

Y lo ha argumentando exponiendo que «si no somos capaces de bajar la curva de forma contundente llegaremos a Navidad en una situación comprometida: con camas con muchos pacientes de UCI, con la gripe, con más ingresos, no podrán venir turistas, habrá más restricciones y perjudicaremos a los comerciantes, no habrá campaña de navidad y nos veremos desde el punto de vista social en una circunstancia donde será muy complicado levantar la mano para que las familias se reagrupen».

Apertura de locales hasta la 01:00 horas

En cuanto a la apertura de los locales hasta la 1 de la madrugada, el vicepresidente madrileño se ha mostrado reacio a ello: «soy partidario de que a partir de ahora tengamos que adaptar la estrategia en base de cómo vayan los acontecimientos. En un periodo de tiempo prefijado, definido y acotado hay que tomar decisiones contundentes que hagan que la curva baje de forma radical».

Según Aguado, la explicación que se les ha dado desde la Consejería de Sanidad es que» si se prolonga la hora de cierre de las 23.00 hasta las 00.00 la reunión del restaurante no se prolongará en las casas y la noche acaba. No se hace para favorecer la movilidad y los desplazamientos, sino para que no se lleve la fiesta a casa. Los contagios se producen fundamentalmente en casas porque pensamos que nuestro entorno no nos puede contagiar».

«Tenemos que seguir con las restricciones»

La semana que viene se levantará el Estado de Alarma en Madrid, ante lo cual Aguado ha dicho que esperan tener una orden de carácter autonómico «que nos permita continuar con unas nuevas reglas de juego hasta que podamos encontrar una vacuna».

«No vamos a poder acabar con las restricciones y tenemos que seguir con ellas, ha apostillado. «Tenemos que llegar a Navidad con una incidencia acumulada de 25 casos positivos por cada 100.000. Ese es el reto, ambicioso, pero si somos capaces de llegar a esos niveles habremos salvado la campaña de Navidad y la salud. Hay que apostar por medidas contundentes que hagan bajar de manera drástica la curva», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.