Noticias » Comunidad » Madrid anuncia la contratación «en los próximos días» de otros 2.000 profesores de Lengua, Inglés y Matemáticas

Madrid anuncia la contratación «en los próximos días» de otros 2.000 profesores de Lengua, Inglés y Matemáticas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid contratará «en los próximos días» un total de 2.000 profesores más de Lengua, Inglés y Matemáticas, tal y como ha anunciado este domingo el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una entrevista en RNE recogida por Gacetín Madrid.

Estas 2.000 nuevas incorporaciones se harán a través de una bolsa de empleo extraordinaria. Ossorio ha pedido a la comunidad educativa «comprensión» por la situación y que se tenga en cuenta el «enorme esfuerzo de contratación de profesores» de la Comunidad de Madrid.

«Para que haya menos alumnos por aula hemos tenido que contratar 10.600 profesores más. Somos la Comunidad que más profesores hemos contratado: uno de cada cuatro profesores contratados en España está contratado en la Comunidad», ha subrayado.

Con estas 10.600 nuevas contrataciones, a las que se les suma según Ossorio otros 4.000 para suplir bajas por enfermedad, la red pública educativa madrileña alcanzará los 60.000 docentes.

Objetivo de 100.000 ordenadores

Por otro lado, el consejero de Educación madrileño ha informado de que el objetivo de su área es adquirir unos 100.000 ordenadores para aumentar el parque informático de los centros educativos de la Comunidad de Madrid y garantizar que los alumnos puedan desarrollar la actividad educativa, ya sea de manera presencial o semipresencial.

La Comunidad de Madrid aprobó la pasada semana más de 13,75 millones de euros para adquirir 25.456 ordenadores para uso educativo, tanto por parte de los centros como de los alumnos. Esta inversión, aprobada en el último Consejo de Gobierno, se va a llevar a cabo mediante dos contratos.

El primero de ellos contempla 6.243.791 euros para la adquisición de 11.251 portátiles de 14 pulgadas, que serán distribuidos entre los centros donde curse estudios el alumnado de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. Por otra parte, el segundo contrato conlleva un gasto de 7.508.599 euros para la compra de 14.205 portátiles de 15 pulgadas, cuyos destinatarios serán los centros donde cursen estudios los alumnos de los últimos cursos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

A estos 25.456 ordenadores se sumarán otros 20.000 tras un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación. A ellos se añadirán, a parte de los adquiridos por los propios centros educativos, otros 45.000: «también vamos a conseguir otros 20.000 ordenadores para la educación concertada y 25.000 ordenadores más en general», ha anunciado el consejero Ossorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.