Noticias » Madrid ciudad » Madrid creará 14.000 nuevas plazas para motos y las «bajará» de las aceras a la calzada

Madrid creará 14.000 nuevas plazas para motos y las «bajará» de las aceras a la calzada

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha detectado un incremento de algo más del 18% acumulado del número de motocicletas en el período comprendido entre los años 2010 y 2018.

Uno de los grupos en auge es el de las motocicletas eléctricas, tanto el de las privadas como el de las seis empresas de alquiler que operan en la capital que suman ya un total de 5.000 de estos vehículos de dos y tres ruedas.

Visto este incremento, el Consistorio estima insuficiente la oferta actual de aparcamientos en la calzada para este parque de motos, razón por la cual muchos de estos vehículos estacionan en la acera.

Como respuesta el Ayuntamiento de Madrid va a aumentar el número de plazas de aparcamiento para motos un 127%, pasando de las 11.000 actuales a 25.000 en tres años, hasta el 2023. Así lo ha informado el área de Medio Ambiente y Movilidad, que ha indicado que gran parte de las nuevas plazas se habilitarán en el distrito de Centro.

Las 14.000 nuevas plazas se situarán en la calzada, de manera similar a las 11.000 ya existentes, que se van a ir eliminando progresivamente de encima de la acera y trasladando también a la calzada, junto con las de VMP y bicicletas, tal y como se contempla en la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible que tramita actualmente el Ayuntamiento de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.