El PSOE anuncia acciones legales contra la retirada de la placa a Largo Caballero: «el Ayuntamiento de Madrid está llegando demasiado lejos»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

“El Ayuntamiento de Madrid está llegando demasiado lejos”, ha advertido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, durante el homenaje al expresidente socialista Francisco Largo Caballero celebrado esta tarde en el lugar donde, hasta esta mañana, una placa conmemorativa recordaba el que fue su domicilio en la plaza de Chamberí. El edil ha anunciado que los socialistas denunciarán este “atentado contra la lógica y la razón” y “contra la memoria histórica”.

“Tenemos que responder con una denuncia porque se ha actuado mal, y no sólo por el sinsentido de la propuesta que aprobaron en el Ayuntamiento, y que sigue falseando la historia, sino también porque confrontar constantemente es algo que están llevando demasiado lejos”, ha asegurado en referencia a la propuesta de Vox, aprobada con los votos del PP y Ciudadanos, que pretende eliminar del callejero madrileño los nombres de Largo Caballero y de Indalecio Prieto.

Acto de desagravio

Al homenaje, que ha consistido en una ofrenda floral en el lugar donde hasta esta mañana una placa recordaba el domicilio de Largo Caballero, han asistido Ramón Silva y Mar Espinar, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, la secretaria de organización del PSOE-M, Carmen Barahona, y el secretario general de la UGT en Madrid, Luis Miguel López Reillo, así como la directora de la Fundación Largo Caballero, Almudena Asenjo.

Durante la celebración de este “acto de desagravio” a la figura de Largo Caballero, Hernández calificó de “atentado contra la lógica y la razón” la retirada de la placa, y también contra la memoria histórica: “Es tremendo que PP y Ciudadanos se dejen arrastrar por Vox, que pretende poner al mismo nivel a golpistas y a políticos elegidos democráticamente, llegando a una situación insostenible”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *