Noticias » Comunidad » Renfe lanza una nueva convocatoria de empleo con 200 plazas de operador comercial

Renfe lanza una nueva convocatoria de empleo con 200 plazas de operador comercial

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las ofertas de empleo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Renfe ha hecho pública la convocatoria de 200 plazas de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito estatal, de las cuales se reservan 4 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad.

El plazo de presentación de las instancias finalizará el próximo día 21 de octubre. La convocatoria de este año tendrá como novedad la gratuidad de las inscripciones, ya que hasta ahora tenían un coste de 10 euros.

El Grupo Renfe podrá determinar la ubicación geográfica concreta de estos 200 puestos en el momento de la resolución de la convocatoria, atendiendo a las necesidades existentes. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Requisitos obligatorios

– Tener una titulación mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

– Cumplir o haber cumplido la edad mínima legal de contratación.

– Tener nacionalidad española o nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea. De igual manera, podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y de la Unión Europea.

– Tener los conocimientos adecuados de Castellano.

– No estar inhabilitado para el servicio de las administraciones públicas.

– Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

Requisitos valorables

Se valorarán a efectos de méritos:

– Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.

– Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Pruebas para acceder

Para poder conseguir un puesto en Renfe como Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito estatal será necesario superar dos fases diferentes y una entrevista personal posterior. Las pruebas presenciales tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:

Prueba de conocimientos

La puntuación máxima de esta prueba será de 60 puntos, de forma que para superarla, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 30 puntos.

La prueba versará sobre las siguientes materias:

1.- Legislación ferroviaria: Estatuto de la entidad pública empresarial Renfe Operadora (RD 2693/2004. Texto consolidado 17/12/2010).

2.- Informe anual: Responsabilidad Social Empresarial Grupo Renfe (2019).

3.- Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros: Condiciones generales de transporte. Normativa comercial. Pases internacionales.

4.- Legislación sobre igualdad: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Plan de Igualdad de Renfe-Operadora (BOE 35 de 10 de febrero de 2014).

5.- Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030

Prueba Psicotécnica

Esta prueba tiene carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”. Estarán exentos de realizar esta prueba psicotécnica los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.

Entrevista final

Estas pruebas serán realizadas por los candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor, conforme al ratio de 3 personas por puesto ofertado.

La entrevista final evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos.

La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total y la calificación de esta prueba será de APTO o NO APTO. Para ser APTO, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 20 puntos. La no superación de esta prueba supondrá la eliminación del proceso de selección.

En esta entrevista se valorarán los siguientes aspectos:

  • Capacitación profesional: previsión de adaptación a las competencias del puesto y trayectoria en relación con los méritos alegados y funciones principales del puesto, especificadas en el perfil. (30 puntos)
    • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (15 puntos):
      • Experiencia del candidato en relación con las funciones propias del puesto a cubrir.
    • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (15 puntos):
      • Comunicación: Capacidad de escuchar, expresar conceptos e ideas de forma efectiva.
      • Orientación al cliente: Capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, identificando sus necesidades y dando satisfacción a los mismos.
      • Tolerancia al estrés: Capacidad de mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficiencia en situaciones de presión.
      • Flexibilidad: Capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambiguas.
  • Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe (10 puntos):
    • Interés y motivación por el puesto.

Estarán exentos de realizar esta entrevista final los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.
Del resultado de las entrevistas, se determinarán los candidatos que, previa superación del correspondiente reconocimiento médico de ingreso, serán adjudicatarios de los puestos ofertados.

Más información >> enlace

Noticias relacionadas

1 comentario

Roberto carlos Reyna francia 23 octubre, 2020 - 7:19 am

Me gustaría pertenecer ala familia RENFE.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.