Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Desalojada una fiesta en Ciudad Lineal con 42 personas sin mascarilla y 4 detenidos por entrar en casas ajenas para huir

Desalojada una fiesta en Ciudad Lineal con 42 personas sin mascarilla y 4 detenidos por entrar en casas ajenas para huir

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una cafetería del barrio de Quintana, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en la que se estaba realizando una fiesta con 42 personas sin autorización. Los participantes no mantenían la distancia de seguridad y muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla. Además, cuatro de los asistentes fueron detenidos por acceder a domicilios ajenos al intentar huir de los agentes.

La intervención ocurrió pasada la medianoche cuando una patrulla observó actividad en la cafetería ‘Sol Latino’, situada en la calle Urquiza. Entonces acudieron al lugar y llamaron varias veces a la puerta, momento en el que se apagó la música y se hizo el silencio.

Al rato comenzaron a salir personas por una puerta lateral del establecimiento, que fueron identificadas por los policías. Otros cuatro asistentes salieron por el patio trasero y se colaron en domicilios particulares, con sus residentes en su interior, por lo que fueron detenidos acusados de allanamiento de morada.

Por todo ello se propuso para sanción a los 42 asistentes por incumplir el Decreto del Estado de Alarma que establece un máximo de 6 personas en reuniones públicas y privadas y la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad y usar la mascarilla.

También se sancionó a los dueños del local por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), al superar el aforo máximo y por no cumplir la normativa de restricciones por el coronavirus que establece el cierre a las 11 de la noche.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado a lo largo de este Puente del Pilar (del 9 al 12 de octubre) más de 200 fiestas con elevado ruido en domicilios particulares de la capital en aplicación de las normativas municipales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 10.000 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que, entre la noche del viernes, 9 de octubre, y la del lunes, 12 de octubre, se interpusieron además un total de 1.528 propuestas de sanción por incumplir la ‘Ley Antibotellón’, con desde 900 euros de multa cada uno.

Por otro lado, en el mismo período de tiempo se ha intervenido en más de 200 fiestas con elevada música y ruidos en viviendas y se han multado a los participantes por incumplir la normativa municipal de ruidos y el Decreto del Estado de Alarma que establece un máximo de 6 personas en reuniones públicas y privadas.

También se interpusieron por parte de la Policía Municipal de Madrid este Puente del Pilar (del 9 al 12 de octubre) un total de 1.782 propuestas de sanción por no usar la mascarilla obligatoria.

Entre las fiestas ilegales desalojadas más multitudinarias destaca una sala de fotografía y eventos del distrito madrileño de Tetuán, en la que se estaba realizando un concierto con más de 90 personas sin autorización. Los participantes no mantenían la distancia de seguridad y muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla, tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado.

La intervención ocurrió pasada la 1 de la tarde de este domingo, 11 de octubre, tras las llamadas de aviso de varios vecinos de la travesía Pinos Alta, en el barrio de Valdeacederas, de que se estaba produciendo un evento con música y aglomeración de personas.

A su llegada vieron a numerosas personas bebiendo en una barra y bailando, sin mantener las distancias de seguridad ni usar mascarilla muchos de ellos. La propietaria argumentó que era uno de los muchos conciertos que se celebraban en el lugar, que cumplía con la normativa y se negó a desalojar el local.

Por todo ello se procedió a desalojar el estableciento por parte de la Policía Municipal y se sancionó a los dueños por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), al no tener ni licencia ni seguro en regla, y por no cumplir la normativa de restricciones por el coronavirus. Ninguno de los asistentes sin mascarilla al concierto de música fue multado al no poder identificar tras el desalojo a quienes llevaban la mascarilla puesta en ese momento y quienes no.

Otro caso multituinario fue en un piso de la calle Coloreros, en el distrito de Centro, junto a la Plaza Mayor. Los agentes tuvieron que intervenir y desalojar sobre las 2 de la madrugada una fiesta con alrededor de 80 personas, que contaba también con personal de servicio, superándose claramente el límite máximo de 6 personas en reuniones tanto públicas como privadas establecido en el Estado de Alarma.

La intervención se produjo tras percatarse desde la calle ruido, música a elevado volúmen, voces de personas e incluso haces de luz. Los policías comprobaron que para acceder a dicha fiesta se cobraba entrada y existía un datáfono para ello y una caja con dinero en metálico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.