Noticias » Cultura y Ocio » Los museos municipales de Madrid se suman a la celebración del Festival Internacional Andrés Segovia

Los museos municipales de Madrid se suman a la celebración del Festival Internacional Andrés Segovia

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un año más, los museos municipales de Madrid se suman a la celebración del Festival Internacional Andrés Segovia. En su XXXIV edición, que lleva por lema El reencuentro con la música. Año 33 de la desaparición del maestro, cinco de las ocho sesiones del programa se van a realizar en los museos de Historia de Madrid y de San Isidro.

El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Museo de Historia (calle Fuencarral, 78), donde se podrán ver vídeos de los talleres de la Escuela de Madrid y de las entrevistas con los lutieres Ángel Be­nito, Rafael Buendía, Felipe Conde, Pedro de Miguel, José An­tonio Lagunar, Mariano Paredes y Teodoro Pérez.

A continuación, tendrá lugar el primer concierto de esta edición, Monográfico de sus obras originales para guitarra, a cargo de José Luis Merlín, Felipe Conde, Pedro de Miguel, José Antonio Lagunar, Mariano Paredes y Teodoro Pérez.

Bartók, Piazzola, Scarlatti

El sábado 17 de octubre, en el Museo de San Isidro (plaza de San Andrés, 2), a las 12:00 horas, tendrá lugar el concierto La danza del siglo XX, con obras de Bartók, Villa-Lobos, E. Morales-Caso y A. Piazzola, a cargo del dúo Teresa Meyer y Luis Malca (flauta y guitarra).

El guitarrista Miguel Trápaga interpretará obras de Scarlatti, M. Ponce, L. Brouwer, F. M. Torroba, A. Dúo Vital y J. Turina el domingo 18 de octubre, también en el Museo de San Isidro, a las 12:00 horas.

El ciclo concluye el miércoles 21 de octubre con el concierto Beethoven visita España en el Museo de Historia, a las 19:00 horas, con piezas del propio Beethoven, Pujol, Sáinz de la Maza, J.L. Merlín y J. Rodrigo, a cargo de Marco Socías.

Con el fin de controlar el aforo, limitado en las actuales circunstancias, es preciso realizar la inscripción en el correo festivalandressegovia@gmail.com y solo en el caso de que no se completara, se permitirá el acceso al público que no la haya realizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.