La Instalación Deportiva Básica de Palomeras llevará el nombre de Enrique Montañés

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Puente de Vallecas ha aprobado la propuesta de la Mesa para el Desarrollo y la Planificación de las Actividades Deportivas del Foro Local que solicitaba el cambio de nombre de la ‘Instalación Deportiva Básica Palomeras Bajas’ por ‘Instalación Deportiva Básica Enrique Montañés’.

Con el apoyo y consenso de todos los grupos municipales del Pleno celebrado esta tarde de martes, 13 de octubre, menos Vox, que ha votado en contra, se ha aprobado este cambio de nomenclatura como reconocimiento y homenaje a «los méritos contraídos por el mencionado y querido Enrique Montañés a lo largo de su vida en los ámbitos de la educación, la convivencia vecinal y el deporte».

Enrique Montañés falleció el mes pasado tras una larga y dura lucha contra el cáncer y, junto con Fernando Bueno, crearon en 1988 el Centro Deportivo Vallecas, popularmente conocido como ‘CDV’. Era profesor de matemáticas del Colegio Virgen del Cerro y su gran pasión era unir educación y deporte para que los niños tuvieran oportunidades para practicar alguno.

Gracias a Montañés el CDV ha alcanzado los 460 niños federados en distintas secciones y, mediante una escuela de colaboración con la Dirección general de Deportes, otros 200 niños

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *