Noticias » Sin categoría » El Teatro Price estrena ‘Mil novecientos setenta sombreros’, el homenaje de Pepe Viyuela al circo

El Teatro Price estrena ‘Mil novecientos setenta sombreros’, el homenaje de Pepe Viyuela al circo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Teatro Circo Price estrena desde este miércoles, 14 de octubre, Mil Novecientos Setenta Sombreros, un homenaje al circo y a varias de sus personalidades más icónicas como Pinito del Oro, Charlie River o Arturo Castilla.

Este espectáculo cargado de poesía y humor es una producción propia del Teatro Circo Price que podrá verse del 14 de octubre al 1 de noviembre y nace de una propuesta de Aránzazu Riosalido con motivo del 50 aniversario de la demolición del Circo Price en la que fue su ubicación durante 90 años, la plaza del Rey.

El texto es fruto de la colaboración entre Riosalido y Pepe Viyuela y ha sido enriquecido durante los ensayos por el trabajo creativo de Hernán Gené, su director. Tanto Viyuela como Gené forman parte de su elenco, al que se suman Juanjo Cucalón, Marta Larralde, Jaime Figueroa y Miguel Uribe.

El espectáculo cuenta también con las actuaciones de El Gran Othmane, con su número de equilibrio de sillas, la trapecista Zenaida Alcalde y la equilibrista, Céline Bulteau, además de un grupo de artistas circense.

El montaje es un claro homenaje a la historia del circo y permite recuperar, en un formato que mezcla teatro y circo, nombres icónicos que forman parte del mayor espectáculo del mundo como los ya citados Charlie Rivel, Arturo Castilla y Pinito del Oro, además de Daja Tarto, Matilde de Fassi y hasta Ramón Gómez de la Serna.

Trapecio, equilibrio sobre sillas, cable o ventriloquía son algunos de los números que podrán disfrutarse durante la representación que cuenta con la música compuesta ex profeso por Raúl Márquez, David Sancho y Alberto Brenes.

Más información: enlace

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.