• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

‘Menos banderas, más enfermeras’: el sector de la Enfermería se concentra en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid 12 octubre, 2020
12 octubre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
755

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Decenas de profesionales de la enfermería se han concentrado este lunes, 12 de octubre, en la Puerta del Sol para exigir mejoras en sus condiciones laborales, convocados por Enfermería de Madrid Unida (EMU), un movimiento profesional independiente que representa a miles de enfermeras de la Comunidad «dispuestas a defender el desarrollo profesional y la dignidad laboral de la enfermería madrileña»

Bajo el lema ‘La enfermería de Madrid ya no puede resistir’, los manifestantes se han concentrado parados, con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y con pancartas con los lemas ‘Menos banderas, más enfermeras’, ‘No somos invisibles, somos imprescindibles’, ‘Madrid, escucha, Enfermaría en lucha’, ‘Más sanitarios mejor tratados’ y ‘Disculpen las molestias, estamos luchando por su salud’.

Ante la sede de la presidencia regional en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, desde EMU han revindicado la equiparación salarial de los complementos propios al nivel de otras comunidades autónomas, recuperación de la jornada de 35 horas semanales, la mejora en la retribución, horas nocturnas, festivos (sábados incluidos), la mejoría de ratios enfermera / paciente independientemente del ámbito laboral y el adelanto de la edad ordinaria de jubilación a los 60 años.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Manifestation impressionnante de #soignants aujourd’hui à #Madrid, exigeant davantage de moyens humains et financiers pour l’#hôpital.#EnfermerxsEnSol #reconfinement #COVID19 pic.twitter.com/6joMLcHsnQ

— Anonyme Citoyen (@AnonymeCitoyen) October 12, 2020

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid solicita formalmente desde este martes el fin del Estado de Alarma tras varios días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes
siguiente noticias
Desde televisiones y un atril hasta un ventilador de techo llegaron en septiembre a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión