Madrid solicita formalmente desde este martes el fin del Estado de Alarma tras varios días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Ejecutivo municipal de la capital solicitarán formalmente, a partir de este martes, que se levante el Estado de Alarma en la ciudad de Madrid debido a que, según han incidido, se siguen confirmando los datos que muestran un descenso de casos.

Tal y como ha indicado en Las Mañanas de RNE el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero «si mañana (en referencia a este martes) se confirma la tendencia a la baja, Madrid va a estar cinco días consecutivos con un incidencia acumulada de 14 días por debajo de 500, y eso es lo que ha hecho que Alcalá de Henares se quedara fuera, así que entendemos que debe hacerlo con Madrid”.

Escudero ha asegurado que su Gobierno va a pedir que se levante el Estado de Alarma en la ciudad de Madrid «desde hoy mismo» y ha subrayado que el Gobierno «debe actuar con contundencia en Navarra, a tenor de su tasa de contagios». “Espero que el Ministerio aplique los mismos criterios y con la misma contundencia que en Madrid. Si no, sería muy difícil de entender”, ha concluido.

Por su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha defendido que las medidas restrictivas que había tomado la Comunidad por zonas básicas de salud antes del Estado de Alarma «estaban funcionando» y los contagios ya estaban experimentando una «tendencia decreciente». «En Madrid ya se estaba doblegando esa curva desde hace dos semanas», ha asegurado.

«Puedo entrar en el debate de si las medidas llegan tarde, de si las medidas son timoratas», ha explicado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, pero «las medidas de la Comunidad de Madrid en este momento no es discutible que están funcionando».

«Eso no quiere decir que necesariamente se tenga que ir al Estado de Alarma y que eso suponga el cierre completo de Madrid», ha apostillado. «Madrid en estos momentos se encuentra en la misma situación que a finales de agosto, principios de septiembre», ha incidido, y ha insistido en que «el que decretó el Estado de Alarma no dijo que había que decretarlo».

Por todo ello ha asegurado que solicitará este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decaiga el Estado de Alarma ya que los contagios de coronavirus por 100.000 habitantes «ya se han reducido en la Comunidad», bajando de la barrera de los 500.

Con ello, se dejaría de cumplir una de las tres condiciones impuestas por Sanidad para aplicar esta medida (las otras dos son estar por encima del 35% y tener una positividad por encima del 10%), por lo que Almeida reclamará su finalización porque «el trato tiene que ser igual para todos».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *