Noticias » Madrid ciudad » Los Reyes presiden en Madrid el desfile por el Día de la Fiesta Nacional marcado por el coronavirus

Los Reyes presiden en Madrid el desfile por el Día de la Fiesta Nacional marcado por el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Rey Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, ha presidido esta mañana de lunes, 12 de octubre, en el Palacio Real de Madrid el acto militar central conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional. Esta celebración se ha desarrollado en un formato reducido como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los Reyes, han sido cumplimentados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la titular de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, así como otras altas autoridades parlamentarias, del Gobierno, autonómicas, locales y militares.

Con el fin de garantizar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, la ceremonia se ha llevado a cabo en la plaza de la Armería del Palacio y ha consistido en un izado solemne de la Bandera Nacional, así como en un acto de imposición de condecoraciones concedidas con motivo de la Operación Balmis a seis representantes de la Guardia Real, los tres Ejércitos, UME y Cuerpos Comunes de la Defensa.

Posteriormente ha tenido lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, concluido con el paso en vuelo de la Patrulla Águila sobre Palacio Real. La ceremonia ha concluido con el desfile de las fuerzas que han rendido honores.

En la conmemoración han tomado parte únicamente unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, ha tenido un especial protagonismo. Los efectivos del Tercio, a nivel de compañía con Escuadra, Música y Banderines de todas las unidades de la Brigada de La Legión, participaron en el posterior desfile con su paso específico y característico.

En total han participado en este acto castrense 527 militares, encuadrados en ocho secciones pertenecientes, respectivamente, a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento “Inmemorial del Rey” del Ejército, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión, así como una Unidad de Música. Igualmente, la Batería de la Guardia Real, fue la encargada de disparar las salvas de ordenanza desde el cercano Campo del Moro durante la celebración.

Como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas también han tomado parte en todos los actos miembros de organismos civiles, como el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y cuerpos de Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El lema de esta celebración ha sido “El esfuerzo que nos une”, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en dicha lucha.

Fotos: Ministerio de Defensa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.