Desalojado un concierto ilegal en Tetuán con 90 personas sin mascarilla ni distancia de seguridad

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Madrid General que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado una sala de fotografía y eventos del distrito madrileño de Tetuán en la que se estaba realizando un concierto con más de 90 personas sin autorización. Los participantes no mantenían la distancia de seguridad y muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla, tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado.

La intervención ocurrió pasada la 1 de la tarde de este domingo, 11 de octubre, tras las llamadas de aviso de varios vecinos de la travesía Pinos Alta, en el barrio de Valdeacederas, de que se estaba produciendo un evento con música y aglomeración de personas.

A su llegada vieron a numerosas personas bebiendo en una barra y bailando, sin mantener las distancias de seguridad ni usar mascarilla muchos de ellos. La propietaria argumentó que era uno de los muchos conciertos que se celebraban en el lugar, que cumplía con la normativa y se negó a desalojar el local.

Por todo ello se procedió a desalojar el estableciento por parte de la Policía Municipal y se sancionó a los dueños por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), al no tener ni licencia ni seguro en regla, y por no cumplir la normativa de restricciones por el coronavirus.

Ninguno de los asistentes sin mascarilla al concierto de música fue multado al no poder identificar tras el desalojo a quienes llevaban la mascarilla puesta en ese momento y quienes no.

Esta intervención se suma a las casi cien fiestas en domicilios de la capital desalojadas en la madrugada del sábado al domingo, 11 de octubre en aplicación de las normativas municipales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 10.000 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que durante esa madrugada se han intervenido casi un centenar de fiestas privadas con concentraciones de personas superiores a las permitidas, es decir, más de 6 personas.

El caso más multituinario ha sido en un piso de la calle Coloreros, en el distrito de Centro, junto a la Plaza Mayor. Los agentes tuvieron que intervenir y desalojar sobre las 2 de la madrugada una fiesta con alrededor de 80 personas, que contaba también con personal de servicio, superándose claramente el límite máximo de 6 personas en reuniones tanto públicas como privadas establecido en el Estado de Alarma.

La intervención se produjo tras percatarse desde la calle ruido, música a elevado volúmen, voces de personas e incluso haces de luz. Los policías comprobaron que para acceder a dicha fiesta se cobraba entrada y existía un datáfono para ello y una caja con dinero en metálico.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *