Noticias » Distritos » Vicálvaro » La Comunidad invertirá 4,5 millones en adecuar Bosquesur y el Parque de Valdebernardo

La Comunidad invertirá 4,5 millones en adecuar Bosquesur y el Parque de Valdebernardo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para la conservación de dos parques periurbanos. El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado esta cantidad para el mantenimiento integral de Bosquesur, que atraviesa los municipios de Leganés, Getafe, Pinto y Fuenlabrada, y el parque periurbano de Valdebernardo, ubicado en el distrito madrileño de Vicálvaro.

Para conservar estos dos enclaves naturales, la Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral y de retirada de residuos de la superficie del parque, y vigilará que su vegetación esté en buen estado. Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que necesiten ser reparados y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.

El parque periurbano de Valdebernardo, en el distrito madrileño de Vicálvaro, dispone 108 hectáreas de superficie y un total de 180.540 árboles y arbustos. Además, tiene 10 kilómetros de viales de uso público, 285 bancos, 700 puntos de iluminación exterior bajo criterios de eficiencia energética y 10 merenderos. Para la práctica de deporte cuenta con 2 pistas de baloncesto, 2 de fútbol, 2 mesas de ping pong de exteriores, una pista de patinaje y una zona de juego de petanca, además de 4 circuitos saludables. Cada año recibe 750.000 visitantes.

Por su parte, Bosquesur cuenta con una extensión de más 300 hectáreas con plantaciones, viales e infraestructuras deportivas y recreativas. Formará parte del proyecto regional Arco Verde, en el que se ha incorporado este verano una nueva zona húmeda para reptiles y anfibios y se han plantado 1.000 árboles y arbustos de alineación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.