El Gobierno vuelve a enviar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a desinfectar Mercamadrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Gobierno de España ha vuelto a activar este viernes, 9 de octubre, el dispositivo de desinfección pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para Mercamadrid, con el fin de llevar a cabo labores de desinfección de las instalaciones frente al COVID-19.

El equipo de desinfección ha estado formado por un total de 12 militares, un vehículo ligero, 3 pesados y un camión nebulizador del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La UME ha realizado labores intensas y minuciosas de desinfección en cerca de 200.000 metros cuadrados. Mercamadrid es un enclave estratégico en el abastecimiento de alimentos para la ciudad de Madrid y de gran importancia para buena parte del país.

Esta acción se lleva a cabo porque el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior había recibido la solicitud por parte de Mercamadrid, y, siguiendo los cauces y protocolos establecidos, se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa.

Se trata de la segunda vez que se activa este dispositivo de desinfección en Mercamadrid tras una primera desinfección el pasado día 25 de septiembre. Entonces el equipo interviniente estuvo integrado por dos secciones: una con 5 militares, 3 vehículos ligeros y uno pesado y otra compuesta por 25 militares, 3 vehículos ligeros y 3 pesados.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *