Noticias » Comunidad » Madrid permitirá a discotecas, bares de copas y salas de baile funcionar como restaurantes para poder reabrir

Madrid permitirá a discotecas, bares de copas y salas de baile funcionar como restaurantes para poder reabrir

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid está estudiando que los establecimientos de ocio nocturno (discotecas, bares de copas y salas de baile) puedan disponer de una licencia mixta que les permita temporalmente operar como restaurante.

La medida, que entraría en vigor el 15 de octubre, la está ultimando la consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, encabezada por Enrique López López, y está prevista su aprobación en el Consejo de Gobierno madrileño de la semana que viene.

Con esta medida se permitiría a los locales de ocio nocturno el poder reabrir, tras ser cerrados desde finales de agosto por ser entendidos como lugares de alto riesgo de contagio de COVID-19. Sería de manera temporal, como una manera de poder paliar la crisis económica consecuencia de la pandemia.

Esta licencia mixta se aplicaría en aquellas discotecas, bares de copas y salas de baile que cumplan con los requisitos necesarios para dedicarse a la restauración, ofreciendo este servicio.

Sin embargo, esto no supondría en ningún momento la reapertura del servicio de ocio nocturno, como se ha planteado en Cataluña. Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado: «lamentablemente, no estamos en fase de reapertura, sino de contención del virus».

Por otro lado, Comunidad de Madrid ha anunciado también la convocatoria de una nueva línea de ayudas para alquileres y gastos de personal, aunque sin concretar su cuantía y condiciones.

Noche Madrid aplaude la iniciativa

En relación a estos anuncios realizados por la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, ha transmitido un «mensaje favorable y positivo».

«A pesar de lo anterior, y teniendo en cuenta el fracaso de las sucesivas medidas habilitadas tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid», Noche Madrid estima «oportuno» lanzar un mensaje de «prudencia hasta conocer los detalles de ambas medidas, y su convocatoria a través del BOCM de cara a analizar en profundidad los detalles y el alcance de todas estas nuevas medidas anunciadas».

En un momento especialmente crítico para el único sector que está cerrado por imperativo legal en la Comunidad de Madrid, «resulta absolutamente imprescindible la puesta en marcha de todo tipo de medidas de apoyo a las empresas del sector del ocio, la cultura y los espectáculos».

«Teniendo en cuenta que esa misma mañana habíamos remitido desde la asociación una carta a la Comunidad reclamando la puesta en marcha de un grupo de trabajo, quedamos a la espera de poder mantener esa reunión con los representantes de la Comunidad de Madrid, y de conocer todos los detalles de estas medidas antes de poder hacer una valoración en profundidad de las mismas», exponen.

Noticias relacionadas

1 comentario

Realista Cabreado 8 octubre, 2020 - 5:39 am

Osease, la mayoría están en la ruína y ¿Tendrán que hacer una reforma para acojerse a la normativa y pagar una nueva licencia de apertura como restaurante?. Estos politicos están…(censurado por Gacetín Madrid y la fascista Ley Mordaza de…).

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.