Noticias » Comunidad » Madrid destinará 300.000 euros en una nueva línea de subvenciones a víctimas de terrorismo

Madrid destinará 300.000 euros en una nueva línea de subvenciones a víctimas de terrorismo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha autorizado hoy, en su reunión del Consejo de Gobierno, de un gasto de 300.000 euros para financiar una nueva convocatoria de subvenciones. Se trata de ayudas para el año 2020 destinadas a entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la atención a este colectivo.

Los beneficiarios serán aquellas asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, incluidas en el registro de la Comunidad de Madrid o en el ámbito estatal, cuyo objeto sea la representación y defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo, sus familias o personas con quienes convivan.

También serán objeto de estas subvenciones los proyectos que den cobertura tanto a necesidades materiales, como sanitarias, psicológicas, psicopedagógicas, sociales, laborales y legales, además de los actos dirigidos a la sensibilización pública sobre esta problemática social, así como su difusión.

Apoyo a las víctimas

La Comunidad de Madrid ha destinado desde el 2012, año en la que se aprobó esta línea de subvenciones para las víctimas, un total de 1,9 millones. Este apoyo se reforzó con la aprobación de la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo impulsada por el Ejecutivo autonómico y aprobada en la Asamblea en el año 2018 y que tuvo su continuidad con la creación del Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que es el interlocutor válido y directo con todas ellas y sus familiares.

Desde aquella fecha la Comunidad de Madrid ha destinado además 20 millones de euros al pago de indemnizaciones a las víctimas que cumplen las condiciones que la ley establece.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.