Metro de Madrid destinará 3 millones de euros a impermeabilizar los túneles de las líneas 3, 6, 10 y 12

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a invertir 3 millones de euros en los sistemas de impermeabilización de los túneles de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de las obras de renovación de estos sistemas en los túneles de las líneas 3, 6, 10 y 12, así como en los túneles de enlace. La duración del contrato será de entre 4 y 8 meses, dependiendo de las líneas.

Está previsto que, como paso previo al inicio de las obras, se realice una inspección de cada túnel, con el objetivo de detectar y eliminar los elementos deteriorados por las filtraciones y por el paso de los trenes. Estos trabajos permiten identificar los puntos en los que es necesario intervenir, de manera que se ejecuten con mayor eficacia.

Estas labores de renovación se van a llevar a cabo por las noches con el objetivo de que el servicio de Metro no se vea afectado y evitar, por tanto, posibles molestias a los usuarios.

Con estas actuaciones se busca aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano, disminuyendo las posibles incidencias en el medio y largo plazo. También permite mejorar los mecanismos de supervisión internos, garantizando durante más tiempo la funcionalidad de la infraestructura.

Este tipo de medidas se engloban dentro de los trabajos de mantenimiento preventivo que lleva a cabo Metro de Madrid. «La ejecución de un correcto mantenimiento es indispensable para prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar que la red del suburbano madrileño se encuentre en el mejor estado posible, asegurando la seguridad y el confort de los viajeros», inciden desde la compañia.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *