Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Intervenidos más de 200 huevos que iban a ser usados en las novatadas de la Complutense de Madrid

Intervenidos más de 200 huevos que iban a ser usados en las novatadas de la Complutense de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moncloa-Aravaca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la UID Moncloa-Aravaca de la Policía Municipal de Madrid han intervenido más de 200 huevos en un campo de fútbol de la Universidad Complutense de Madrid que iban a ser empleados para la novatada denominada «La huevada» en la Casa de Campo.

Lso hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de este domingo, 27 de septiembre, cuando un vecino alertó a los agentes de que en un parque en una zona próxima al Puente de los Franceses había un grupo de jóvenes haciendo novatadas. A la llegada de los policías, el grupo de unos ocho jóvenes huyó a la carrera, dejando numerosas cajas de huevos.

Los agentes intervinieron un total de 19 docenas de huevos, además de las mesas y sillas desplegadas. «La huevada» es una antigua novatada en la que los estudiantes jóvenes les compran huevos a los veteranos y leugo se los arrojan. El dinero recaudado se destina a financiar la gran fiesta de fin de las novatadas.

Esta intervención se enmarca en la campaña ‘Di no a las novatadas’ de la Junta de Moncloa-Aravaca en colaboración con Policía Municipal, Madrid Salud, la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Tras una buena acogida en 2019, se repite esta iniciativa, que tendrá una duración de dos meses, con el fin de acabar con las prácticas que llevan a cabo algunos de los veteranos universitarios de los colegios mayores sobre los novatos y que suelen llevar aparejadas acciones vejatorias, además de peligrosas, vinculadas casi siempre al consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Libertad de Expresión 1 octubre, 2020 - 5:30 am

«Botellones, novatadas y basura: los vecinos de Ciudad Universitaria, en pie de guerra». https://gacetinmadrid.com/2020/09/30/intervenidos-mas-de-200-huevos-que-iban-a-ser-usados-en-las-novatadas-de-la-complutense-de-madrid/

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.