Buscan a dos adolescentes tras robar con gran violencia 800 euros a una mujer en Batán

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Nacional busca a dos jóvenes tras atracar con gran violencia a una mujer mayor, robándole un bolso con 800 euros, y arrancarle y destrozarle su audífono antes de salir corriendo. Aunque los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la mañana del pasado viernes, no se ha informado hasta hoy.

Al parecer, una mujer de 63 años retiró de un cajero la cantidad total de 800 euros y se acercó a una parada de autobús en la rotonda del Batán, junto a la estación de Metro del mismo nombre, en el distrito madrileño de Latina, en la línea de división con Moncloa-Aravaca, en la Casa de Campo.

En ese momento un joven se le aproximó por detrás y la agarró del cuello, usando la técnica del ‘mataleón’ (una técnica de estrangulación sanguínea utilizada en artes marciales y deportes de combate), mientras su compañero la quitaba el bolso con el dinero.

La víctima no quedó totalmente incosciente, por lo que durante el forcejeo la mujer fue golpeada varias veces. Antes de huir, le arrancaron de la oreja un audífono valorado en más de 1.200 euros, lo arrojaron al suelo y lo pisaron varias veces, destrozándolo.

Posteriormente, la víctima denunció lo ocurrido en la comisaría de la Policía Nacional, apuntando a que sus agresores eran dos adolescentes de origen magrebí. Los agentes buscan ahora a ambos delincuentes y sospechan que son menores extranjeros no acompañados (‘MENAS’).

Dos ‘MENAS’ detenidos tras agredir a sus educadores

La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a dos menores extranjeros no acompañados (‘MENAS’) del centro de primera acogida de la Casa de Campo, muy cercano al lugar del atraco de los 800 euros, tras agredir a varios educadores al grito de ‘kalashnikov’, teniendo que ser uno de ellos atendido por el SAMUR-Protección Civil.

Tras ser introducidos en el vehículo policial, destrozaron el interior y amenazaron de muerte a los agentes. Uno de ellos, de 17 años y origen marroquí, de autolesionó en el calabozo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *