Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid estudiará posibles mejoras del suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana

La Comunidad de Madrid estudiará posibles mejoras del suministro eléctrico en la Cañada Real Galiana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III han suscrito hoy un acuerdo mediante el cual las dos instituciones llevarán a cabo un estudio energético en el ámbito de la Cañada Real Galiana que permita mejorar el suministro energético, corregir deficiencias e identificar aquellas medidas de seguridad que sean necesarias reforzar.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, han firmado el convenio, cuyo objetivo básico es la caracterización energética en la Cañada Real Galiana, que presenta un problema complejo por la heterogeneidad de los servicios y usos energéticos y, sobre todo, por la enorme diversidad de las condiciones de vida de los casi 8.000 habitantes con que cuenta el asentamiento.

Así, se analizará la instalación eléctrica existente, las situaciones de cortes y sobrecargas eléctricas, la suficiencia de voltaje, el mantenimiento de la instalación y los posibles riesgos, todo ello partiendo del estado actual de las edificaciones existentes.

Este estudio comenzará a realizar sus trabajos desde el mismo momento de la firma de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, con el objetivo de monitorizar y analizar convenientemente cuantos espacios sean necesarios en la Cañada Real.

El consejero ha agradecido la colaboración de la Universidad Carlos III en la realización de este estudio y ha destacado su idoneidad, ya que “el punto de partida no se centrará en abordar las situaciones de ilegalidad ni en la inexistencia del cobro del servicio, propiciado en muchas ocasiones por peligrosos y precarios enganches ilegales, sino primero en detectar si se cubren las necesidades básicas de los ciudadanos y, sobre todo, de seguridad para evitar accidentes”.

De esta colaboración surgirá un estudio detallado de la situación actual respecto al consumo energético en Cañada Real, con la toma de datos a sus vecinos y el análisis de la información oportuna que proponga una serie de medidas necesarias para corregir los problemas detectados.

Una comisión de seguimiento formada por personal de ambas partes se encargará de garantizar la consecución de los objetivos. De esta manera se materializa el acuerdo de la oficina del Comisionado de la Comunidad de Madrid y de la Universidad Carlos III en el diagnóstico de los usos y necesidades energéticas de la población de la Cañada Real.

La Cañada Real Galiana es un corredor de 14 kilómetros de longitud. Discurre por los términos municipales de la ciudad de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid y cuenta con una población de casi 8.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.