Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La UME se despliega desde hoy en Madrid para hacer frente al coronavirus comenzando por Entrevías

La UME se despliega desde hoy en Madrid para hacer frente al coronavirus comenzando por Entrevías

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Unidad Militar de Emergencias (UME) comenzará esta noche de martes sus labores contra el coronavirus en la ciudad de Madrid, Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Franco ha avanzado que a partir de las 9 de la noche, efectivos de la UME del Ejército español procederán a desinfectar el centro cultural Lope de Vega, situado en el madrileño barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas. En días posteriores, y como ya hicieran durante el pico de la pandemia en marzo y abril, procederán a desinfectar todos aquellos lugares que les sean requeridos.

Ya el pasado viernes, y de forma puntual, la UME procedió a desinfectar los cerca de 200.000 metros cuadrados de Mercamadrid a petición de la Dirección de dicho centro, dependiente del Ayuntamiento de Madrid. Para ello se emplearon dos equipos: uno dotado con cinco militares, tres vehículos ligeros y uno pesado; y otro  compuesto por 25 militares, tres vehículos ligeros y tres pesados.

El delegado también ha indicado que ya hay 500 efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil a disposición del Gobierno regional. «Ayer, el Gobierno de Madrid a las 15:00 horas nos hizo la petición del número de efectivos que necesitaban y a las 15:10 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya tenían esa petición para empezar a actuar», ha explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.