Noticias » Comunidad » La afluencia a bares y restaurantes en Madrid se desploma un 34% tras la primera semana de confinamientos selectivos

La afluencia a bares y restaurantes en Madrid se desploma un 34% tras la primera semana de confinamientos selectivos

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La afluencia a bares y restaurantes, medida a través de la lectura de los códigos QR, se ha desplomado un 34 por ciento en una semana en la Comunidad de Madrid como consecuencia de las restricciones en las primeras 37 áreas sanitarias en las que se impusieron limitaciones a la movilidad y a la actividad de la hostelería, según un informe elaborado por ‘Lacartaporfa.com’ con datos del 21 al 27 de septiembre de 2020.

Esta caída de la clientela se ha acentuado respecto a la experimentada la semana anterior (del 14 al 20 de septiembre), cuando se registró un descenso del 25,21 por ciento tras el comienzo de las restricciones impuestas a 37 áreas sanitarias.

Estos datos provienen de 200 bares y restaurantes representativos de la ciudad de Madrid, Alcobendas, Móstoles, Las Rozas, Coslada, Fuenlabrada, Boadilla, Leganés, Pozuelo, Getafe y Majadahonda. El desplome de la afluencia a bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid es superior al registrado en Cataluña, que cayó un 25,48 por ciento la pasada semana y un 20,91 por ciento la anterior.

En la Comunidad de Madrid el 24 por ciento de los clientes de bares y restaurantes son del grupo de edad de 45 a 54 años. Por detrás se sitúan los de 35 a 44 años y de 25 a 34 años, con cerca del 20 por ciento y del 19 por ciento, respectivamente, de la afluencia a estos locales.

Si se estudia el impacto que la segunda ola de COVID-19 está teniendo en septiembre en estos grupos de edad los que más han reducido su peso sobre el total de clientes son los más jóvenes (de 18 a 24 años) y los de mayor edad (más de 65 años). En el resto de grupos cabe destacar el ligero incremento de usuarios de 45 a 65 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.