• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Más Madrid celebra la sentencia judicial que confirma que la remunicipalización de la Funeraria se hizo «a favor del interés público»

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2020
26 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
767

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid celebra que la Audiencia Provincial de Madrid haya dado la razón a la anterior Corporación municipal y que reconozca que las medidas que se tomaron antes de convertir a la Funeraria de nuevo en empresa municipal «se llevaron a cabo por el interés público y no en beneficio de intereses privados».

La sentencia recoge que el Ayuntamiento de Madrid no tendrá que abonar dividendos al exsocio privado Funespaña cuando remunicipalizó la Funeraria. Ha sido en respuesta a un recurso que interpuso el anterior equipo de Gobierno encabezado por Manuela Carmena.

Según el concejal de Más Madrid Javier Barbero, quien forma parte del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, S.A, “esta sentencia reconoce que en todo momento, durante la remunicipalización del servicio, nuestro equipo de Gobierno veló por el interés público frente al lucrativo y que antepusimos la salvaguardia del patrimonio municipal al mero reparto de ganancias”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Barbero también ha recordado que «en lugar de repartir dividendos, la anterior Corporación municipal incorporó una provisión de fondos para financiar inversiones y mejoras de unas instalaciones que necesitaban mantenimiento, en lugar de vender la mayor parte de activos de propiedad municipal». Asimismo, ha remarcado, «la gestión del Partido Popular dejó la funeraria con un déficit de 233 millones de euros y desde que volvió a ser una empresa pública, en 2016, presentó beneficios desde el primer año».

Para el concejal de Más Madrid, la Funeraria «volvió a presentar un servicio público esencial y accesible a la ciudadanía desde que se remunicipalizó». «Además de dejar de ser una empresa deficitaria y en la que se primaba el lucro privado, pasó a ofrecer precios“justos y públicos y un amplio catálogo de servicios a las familias con los que cubrir sus necesidades en momentos tan delicados», ha incidido.

“Además, llevamos a cabo importantes inversiones para reparar y restaurar el patrimonio municipal funerario y modernizar unas instalaciones y equipamientos que encontramos en un estado ruinoso después de años de abandono”, ha subrayado Barbero. Entre otros, la anterior Corporación «renovó crematorios, renovó la flota de vehículos funerarios y actualizó los sistemas de información y comunicación».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid divide la convocatoria de exámenes para conductores profesionales (CAP) ante el COVID-19
siguiente noticias
Madrid celebra este domingo su Día del Deporte bajo el lema ‘Un deporte seguro y saludable’

Te puede interesar

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión