Noticias » Deportes » Madrid celebra este domingo su Día del Deporte bajo el lema ‘Un deporte seguro y saludable’

Madrid celebra este domingo su Día del Deporte bajo el lema ‘Un deporte seguro y saludable’

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Día del Deporte tendrá lugar este domingo, 27 de septiembre, tal y como ha anunciado el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, bajo el eslogan ‘Un deporte seguro y saludable’. Este año, la jornada se dedica a promover la práctica del ejercicio físico y, con motivo de la situación sanitaria actual, a visibilizar las medidas y protocolos que se están adoptando en estos momentos en los centros deportivos municipales.

Dado el contexto de crisis sanitaria y teniendo en cuenta las medidas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades, la concejala delegada, Sofía Miranda, ha explicado que esta convocatoria de 2020 tendrá como objetivo “transmitir la importancia de no descuidar la práctica de ejercicio físico como una herramienta de autoprotección y de fortalecimiento de nuestra salud, algo necesario ahora más que nunca”.

El evento se realizará, según Miranda, en un ambiente ameno, “resaltando la importancia de la música y las características de un ejercicio moderado, funcional y amable, que nos ayude, además, a paliar los posibles estados anímicos generados por esta situación que estamos viviendo”.

El acto del Día del Deporte tendrá lugar en la plaza Mayor y, debido a la pandemia, no será abierto al público. Su seguimiento será online con la emisión del programa en streaming a través del Canal #yoentrenoencasa Madrid es Deporte.

Miranda ha animado en esta ocasión “a participar desde casa y a continuar practicando deporte para no caer presos de otra terrible pandemia como es la inactividad física y el sedentarismo”.

Medidas organizativas

El evento estará organizado en tres partes:

La primera se presentará bajo el lema ‘Entrenamiento funcional para la salud’ y dará comienzo a las 10:30 h hasta las 11:30 h. Se desarrollarán ejercicios dirigidos a la población en general, con la posibilidad de realizar diferentes intensidades aptas para todas las personas.

La segunda parte se presentará bajo el lema ‘Música y movimiento para tu salud’ y dará comienzo a las 11:45 h hasta la 12:45 h. Como contenido principal se trabajará con música a través de ejercicios coreografiados de diferentes intensidades aptas para todo el público potencial.

La tercera parte será una ‘Vuelta a la calma’ y dará comienzo a las 12:45 h hasta las 13:15 h. Los contenidos principales serán el yoga y la respiración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.