Dimite Emilio Bouza, el ‘Fernando Simón’ madrileño, apenas 48 horas después de su nombramiento

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El que fue nombrado el pasado jueves como portavoz del Espacio de Cooperación del Grupo COVID-19 para Madrid, el doctor Emilio Bouza, ha presentado su dimisión apenas 48 horas después de haber aceptado el cargo.

El Grupo COVID-19, creado en el marco del «Espacio de Cooperación» entre los Gobiernos de España y de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia en esta comunidad autónoma, había decidido dicho nombramiento durante su reunión del pasado 24 de septiembre.

El doctor Bouza, con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora, es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. Fue jefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón,

Durante la reunión del Grupo COVID-19 para Madrid, se designó también a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo COVID-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se había designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.

Esta dimisión llega en un momento de alta tensión entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al ministro de Sanidad de «enredar» al «mandar un mensaje de confusión» a la ciudadanía: «no hay que enredar, porque al margen de que el Gobierno de la Nación entienda que no son las medidas adecuadas, no es la mejor imagen para los ciudadanos que cuando la Comunidad de Madrid trasnmite esas medidas como autoridad sanitaria, se haga una rueda de prensa simultánea».

Estas declaraciones se han producido apenas unos minutos después de otras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que ha reclamado a la Comunidad de Madrid que revise las medidas adoptadas recientemente de cara a contener la expansión del coronavirus entre la población y ha instado al Gobierno regional a seguir las indicaciones dadas por los expertos con el fin de «tomar el control de la pandemia» como «ya se ha hecho en otras regiones».

Así lo ha indicado tras presidir la reunión telemática de seguimiento del COVID-19 celebrada esta mañana de sábado. «Esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica», ha subrayado Illa, añadiendo que es «tiempo de actuar con determinación» ante el virus y «hay que tomar el control de la pandemia en Madrid».

El ministro ha recalcado que «hago este emplazamiento que espero que sea atendido desde la máxima lealtad» y ha pedido que se «escuche a la ciencia» porque «son sus medidas y recomendaciones» las que se deben seguir para acabar con el aumento de los contagios ya que, con el actual panorama, la ciudadanía de Madrid está en «serio riesgo».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *