Regresa a Madrid el festival ‘Open House’ con visitas a más de 80 espacios urbanos normalmente cerrados al público

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Del 25 al 27 de septiembre vuelve uno de los festivales más esperados por los amantes de la arquitectura. Estamos hablando de ‘Open House Madrid’, que durante los próximos días celebrará una edición especial, que permitirá el acceso a más de 80 espacios que normalmente están cerrados al público, así como la posibilidad de realizar una quincena de rutas exteriores a través de visitas guiadas.

Con el objetivo de acercar a la sociedad la arquitectura y el diseño de la capital, de una manera gratuita, surgió en 2015 esta iniciativa sin ánimo de lucro, que, gracias al éxito conseguido durante estos años, se ha consolidado como el evento de arquitectura de referencia en España.

Bajo el lema ‘Redescubre Madrid‘, Open House Madrid nos sorprende en esta ocasión con una edición muy especial, que debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha tratado de adaptarse al máximo a la nueva situación, cumpliendo con el protocolo de seguridad Safe&Clean. Es por ello, que para participar, será necesario, entre otras medidas, la inscripción previa ya que serán grupos muy reducidos.

Durante esta sexta edición, los participantes podrán conocer los espacios más singulares de Madrid durante tres días. Así pues, conoceremos en formato virtual o presencial, más de 50 edificios como la Casa Carvajal, el Espacio Bertelsmann (antiguo Círculo de Lectores, la única obra de Enric Miralles en Madrid), o el Palacio de Fernán Núñez; y 30 estudios de reconocido prestigio.

Además, se llevarán a cabo una quincena de rutas exteriores que muestran el patrimonio arquitectónico de la capital desde una perspectiva cultural, turística y didáctica. De forma paralela, se llevarán a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran los diálogos sobre temas de actualidad retransmitidos por streaming, los Premios Ciudad, y el congreso anual, que reúne a profesionales destacados para debatir en torno al futuro de las ciudades.

Por último, y al igual que en años anteriores, la edición de este año rendirá homenaje a un arquitecto, que en esta ocasión será el gallego Alejandro de la Sota (Pontevedra, 1913; Madrid, 1996), uno de los maestros de la arquitectura española del siglo XX, artífice del gimnasio del Colegio Maravillas (Madrid, 1960-1962).

Más información: enlace

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *