6 heridos y 3 detenidos tras la carga policial en una de las manifestaciones contra los «confinamientos selectivos»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

Agentes de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP), conocidos como los antidisturbios, han dispersado por la fuerza a varios cientos de manifestantes que estaban protestando esta tarde frente a la Asamblea de Madrid ante el confinamiento de los distritos del sur de la capital.

Colectivos vecinales de numerosos barrios de la capital y de otros municipios de la región habían convocado para esta tarde de jueves, ante sus centros de salud, con el fin de protestar contra «los confinamientos selectivos de barrios vulnerables» y pedir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

De  una de ellas, concretamente en Puente de Vallecas en la entrada del centro de salud Ángela Uriarte, protesta en la que ha participado la portavoz de Unidas Podemos en Madrid Isa Serra, un grupo de unos 50 manifestantes se ha desplazado hacia la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, y tal y como han indicado fuentes policiales, se les han sumado «radicales» venidos de calles aledañas «con gran agresividad» que han intentado cortar la avenida de Pablo Neruda al grito de ‘Aquí están los antifascistas’ y ‘No somos cayetanos’. Ante ello, los agentes se «han visto obligados» a cargar de forma «proporcional» para devolver el orden.

Como consecuencia de la carga, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de seis personas con diversas heridas. Cuatro de los heridos han sido policías nacionales con contusiones leves. Otros dos manifestantes: una chica de 17 años con una brecha en la cabeza que ha rechazado el traslado hospitalario; y un joven de 19 años con una contusión leve en la cabeza. Además se han producido tres detenciones.

La FRAVM rechaza los «incidentes violentos»

Tanto las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas como la FRAVM han rechazado «de manera tajante» este suceso, que «ha supuesto la nota discordante de una jornada que se ha desarrollado de manera absolutamente cívica y pacífica».

«Como hemos hecho siempre, rechazamos comportamientos violentos como los que se han producido esta tarde ante la Asamblea de Madrid, que se encuentran en las antípodas de nuestro espíritu y habitual proceder. Que estos incidentes aislados no nos nublen la vista y empañen la exitosa jornada de movilización vecinal de hoy», han incidido.

Fotos: @AlkorCombativo – Twitter

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *