Noticias » Madrid ciudad » CSIF denuncia el cese de trabajadores del SAMUR contratados en marzo para reforzar la lucha contra el COVID-19

CSIF denuncia el cese de trabajadores del SAMUR contratados en marzo para reforzar la lucha contra el COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, «en plena segunda ola de COVID-19 y con Madrid con una de las tasas de contagio más altas de Europa, el Ayuntamiento de la capital cesará en los próximos días a trabajadores del SAMUR-Protección Civil que precisamente fueron contratados para la lucha contra el COVID-19».

Para CSIF Madrid estos trabajadores «han sido fundamentales para el correcto funcionamiento de un servicio ya de por sí mermado en cuestiones de personal, por lo que entendemos que su cese coloca al SAMUR al borde del colapso. Gracias a este personal de refuerzo, que ha paliado las carencias de personal de este servicio del Ayuntamiento de Madrid, se han conseguido unos altos estándares de seguridad y se ha logrado que su plantilla haya sido una de las menos afectadas por el COVID-19».

«Algunas medidas que en su momento se adoptaron para la protección del personal serán imposibles de mantener una vez se vea mermada la plantilla por estos despidos, poniendo en riesgo tanto a los propios trabajadores como a la ciudadanía en general, y perjudicando la calidad del servicio que SAMUR lleva años ofreciendo a la ciudad de Madrid», exponen desde CSIF.

Según la sección sindical de CSIF en el SAMUR veste servicio del Ayuntamiento arrastra una carencia de efectivos realmente preocupante que provoca que bases de SAMUR-PC estén vacías, sin efectivos, con cierta frecuencia».

Asimismo, añaden, «son mayoría las bases que no cuentan con ambulancia las 24 horas del día. Esta situación en los últimos años ha llevado a poner parches, como la vuelta a la contratación de personal temporal por obra y servicios, en lugar de planificar las necesidades reales de personal y convocar una oposición».

«Los responsables del Ayuntamiento nos indicaron hace meses que iban a dotar de personal suficiente al SAMUR-PC, creando nuevas plazas y convocando una nueva oposición, pero de momento no se ha producido, más bien todo lo contrario: a finales de mes dispondremos de menos trabajadores», asegura la sección de CSIF en el SAMUR.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.