El Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido con el premio Cermi.es en la categoría de Accesibilidad Universal. Estos galardones, que cumplen su XIX edición, son concedidos por el Comité Español de Representantes de Personas con Dispacacidad (CERMI).

El jurado ha decidido premiar al Consistorio “por la creación de la Oficina de Accesibilidad, demostración del compromiso institucional de esta entidad local con un proyecto transformador que convierta la capital de España, con tantas demandas pendientes en materia de accesibilidad, en un espacio inclusivo y respetuoso con las personas con discapacidad”.

La Oficina de Accesibilidad, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tiene como cometido impulsar, coordinar y dotar de coherencia las políticas y acciones que en materia de promoción de la accesibilidad se acometan desde las distintas áreas del Gobierno municipal. Sus principales objetivos son servir de referencia a la organización municipal, impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

Entre otras actuaciones, este año se ha constituido la Mesa para la Accesibilidad de Madrid que cuenta con representantes de todas las áreas de Gobierno, distritos, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), grupos políticos municipales, colectivos de mayores y personas con discapacidad. La Mesa analizará la situación de la accesibilidad en la ciudad, formulará recomendaciones y participará en el diseño de un plan estratégico en la materia.