Noticias » Madrid ciudad » La atención a la dependencia de Madrid recibe 2,3 millones de euros más que el año pasado

La atención a la dependencia de Madrid recibe 2,3 millones de euros más que el año pasado

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la atención a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social a través de los servicios de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, centros de día y residencias municipales con un incremento de 2,3 millones (2,9 %) respecto al año pasado.

El convenio, por el que el Ayuntamiento recibe 20,2 millones desde el 1 octubre hasta el 31 de diciembre, supone una aportación total por parte de la Comunidad de Madrid de 75,3 millones de euros en 2020 para la prestación de los distintos servicios de dependencia facilitados por el Consistorio madrileño.

El convenio, del que ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, regula, además, la colaboración de ambas administraciones en los programas de protección a menores y a familias, así como la gestión de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El Servicio de Ayuda a Domicilio recibirá la aportación de 16,2 millones de euros, seguido del de centros de día y residencias municipales, con 2,7 millones, y de Teleasistencia, con un millón de euros. Además, otros 250.000 euros se destinarán a la financiación de programas de protección a menores y prevención y atención a las familias.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de las personas con dependencia el equipamiento de 36 centros de servicios sociales y sus más de 600 trabajadores sociales y personal administrativo, la red municipal de centros de día y residencias municipales y los diversos programas para la promoción de la autonomía personal y el bienestar de las personas dependientes y sus familias.

El Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes ha experimentado desde 2015 un gran crecimiento de usuarios atendidos, pasando de los 17.400 hasta los 34.200 en 2019. Asimismo, el servicio de Teleasistencia domiciliaria también ha pasado de atender a 19.000 personas en 2015 a prestar ayuda a 38.000 usuarios el pasado año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.