Noticias » Comunidad » El ministro Illa advierte a Madrid: «llegan semanas muy duras y hay que actuar con determinación»

El ministro Illa advierte a Madrid: «llegan semanas muy duras y hay que actuar con determinación»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid ha acogido este jueves, 24 de septiembre, la reunión del  spacio de Cooperación del Grupo COVID-19 para la región madrileña, en la que se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará este viernes la Comunidad para «doblegar la curva».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha estado presente en esta reunión, junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la situación en Madrid que llegan «semanas muy duras» y que «hay que actuar con determinación».

El Gobierno de España ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid recomendaciones y recursos para que pueda sumar a los propios como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto de Salud Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Durante la reunión, se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo COVID-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.

Emilio Bouza, elegido portavoz del Espacio de Cooperación del Grupo COVID-19 para Madrid

El Grupo COVID-19, creado en el marco del «Espacio de Cooperación» entre los Gobiernos de España y de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia en esta comunidad autónoma, ha acordado el nombramiento como portavoz del doctor Emilio Bouza.

El doctor Bouza, con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora, es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.