La Comunidad retrasa al viernes el anuncio de las nuevas zonas confinadas en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Comunidad de Madrid ha retrasado hasta el viernes el anuncio de las nuevas zonas de Madrid a las que se les aplicará restricciones, que se sumarían a las 37 áreas básicas de salud que actualmente se encuentran confinadas con el fin de detener el crecimiento de contagios de coronavirus entre la población.

Así lo ha indicado esta mañana de miércoles, 23 de septiembre, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la región.

Zapatero ha indicado que se está «estudiando la situación actual para estudiar la ampliación de estas medidas a nueva zonas básicas de salud, pero en función de los perímetros y núcleos poblacionales», y que «seguramente» el viernes se dará a conocer estas nuevas zonas con restricciones.

El viceconsejero también ha anunciado que se podrían aplicar medidas restrictivas a toda la Comunidad de Madrid, «independientemente del nivel de casos que haya en cada zona».

Finalmente, Antonio Zapatero ha pedido al Instituto Nacional de la Seguridad Social que «desburocratice la gestión de bajas médicas», dado que la atención primaria «le está dedicando mucho tiempo», lo que «puede suponer hasta el 30% del trabajo de médico de atención primaria».

Según los datos facilitados este martes por la Comunidad, existen hasta 16 zonas básicas sanitarias en 11 distritos con más de 900 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que se usó la semana pasada para decidir qué zonas sanitarias debían ser confinadas.

Los barrios «candidatos» para ser confinados, en la ciudad de Madrid, son Chopera (Arganzuela), Barajas (Barajas), Antonio Leyva, Comillas y San Isidro (Carabanchel), Lavapiés (Centro), García Noblejas (Ciudad Lineal), Los Yébenes (Latina), Campo de la Paloma, Portazgo y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Canillejas y Simancas (San Blas-Canillejas), Villaamil (Tetuán), Orcasitas (Usera) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro).

De ellas, 9 superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas), García Noblejas (Ciudad Lineal), Lavapiés (Centro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Villaamil (Tetuán).

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explican que, de ampliarse las restricciones a algunas de estas zonas, sería previsiblemente a partir del de 5 de octubre, fecha en la que se cumplen 14 días desde el inicio de las primeras limitaciones.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *