350 jóvenes madrileños solicitan hacerse donantes de médula tras la iniciativa ‘Cambia su historia’

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro de Transfusión quiere trasladar su agradecimiento a los más de 30 ayuntamientos, universidades, fundaciones y otras entidades que han participado en la iniciativa online “Cambia su historia” para fomentar la donación de médula ósea. En una semana 350 jóvenes enviaron sus solicitudes para registrarse como donantes. A estos jóvenes el Centro de Transfusión les agradece especialmente su solidaridad y compromiso.

Entre los días 14 y 19 de septiembre y con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea todas las entidades colaboradoras se sumaron a través de sus webs, RRSS y los medios locales a la Campaña Cambia su historia, animando a los jóvenes a hacerse donantes de médula.

Los jóvenes pudieron así acceder a la información disponible e incluso rellenar un formulario, si decidían registrarse como donantes. De este modo, la semana que duró la iniciativa llegaron 350 formularios al Centro de Transfusión. A partir de ahora, el Centro procederá a ponerse en contacto con ellos y, resueltas dudas y si cumplen los requisitos, recibirán una cita en su hospital más cercano para la extracción de sangre necesaria para inscribirse como donante.

El Centro de Transfusión considera un «éxito» esta iniciativa, «no solo por el resultado inmediato, sino por la labor de cooperación y de red que se ha generado entre tantas y diversas entidades para trabajar por un objetivo común y tan importante como es la donación de médula. Una labor, iniciada por 24 entidades, a la que se han ido uniendo otras a lo largo de la semana hasta sumar al menos 32».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *