Noticias » Comunidad » Madrid y la OIT colaboran para avanzar hacia un mercado laboral «más justo, inclusivo y seguro»

Madrid y la OIT colaboran para avanzar hacia un mercado laboral «más justo, inclusivo y seguro»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha organizado hoy una jornada conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los agentes sociales de la región, con la que concluyen los actos que se han celebrado en el último año en toda España para conmemorar el centenario de este organismo de la ONU, fundado en 1919.

La jornada, celebrada bajo el título ‘El trabajo del futuro’, ha sido inaugurada por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Jiménez; los secretarios generales de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, y UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

Esta jornada supone la primera colaboración directa entre la Comunidad de Madrid y la OIT, que lleva más de un siglo trabajando para promover los derechos en el trabajo, fomentar oportunidades de trabajo decentes y avanzar hacia un mercado laboral más justo, inclusivo y seguro.

Precisamente la seguridad ha sido uno de los elementos centrales de la jornada, en la que han participado el director de la Oficina de la OIT para España, Joaquín Nieto, y distintos responsables laborales de la Administración, la patronal y los sindicatos. Durante las distintas intervenciones y la mesa redonda que han conformado esta jornada, los ponentes han reflexionado sobre las claves para asegurar el futuro del trabajo en el contexto provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Todas las intervenciones han destacado la necesidad de intensificar la colaboración entre administraciones y agentes sociales para afrontar los nuevos desafíos del mercado laboral, Además, se ha puesto en valor la importancia de las políticas activas de empleo y de la formación para aprovechar el capital de los trabajadores con más experiencia, al tiempo que se ha incidido en la necesidad de formar y dar oportunidades al talento joven de los madrileños.

En este sentido, el consejero ha destacado la inversión de 120 millones de euros de la Comunidad de Madrid para desarrollar cursos de formación en distintas especialidades para trabajadores desempleados y ocupados, o los más de 100 millones en ayudas para autónomos y pymes e incentivos para la contratación indefinida de desempleados y trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) derivados de la crisis sanitaria del coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.