Noticias » Distritos » La Comunidad decide hoy si aplicar restricciones a 16 nuevas zonas de 11 distritos de Madrid

La Comunidad decide hoy si aplicar restricciones a 16 nuevas zonas de 11 distritos de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid podría aplicar restricciones a nuevas zonas de Madrid, que se sumarían a las 37 áreas básicas de salud que actualmente se encuentran confinadas con el fin de detener el crecimiento de contagios de coronavirus entre la población.

Así lo ha indicado esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista para Onda Cero, en la que ha indicado que se ampliarán las medidas restrictivas a más zonas de Madrid porque «no tiene sentido aplicar medidas en algunas zonas y no hacer medidas adicionales en otras».

«Me sabe mal que cierren los bares de Vallecas o Usera a las 10, mientras la gente está de copas en bares de Chamberí», ha expuesto, subrayando que las medidas, decididas por técnicos, «no se han tomado por barrios o por estigmatizar ciudadanos, sino que hay unas medidas adicionales en esas zonas donde se ha demostrado que el contagio es mayor».

Ayuso ha indicado que no descarta la aplicación de medidas restrictivas en el ámbito autonómico, pero que aún no se han aplicado a la espera de la evolución de la pandemia en las 37 zonas básicas de salud confinadas.

Por su lado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado en una entrevista para Onda Madrid, en la misma línea que Ayuso, que no se descarta la ampliación de las zonas con restricciones en la región. Este martes se va a valorar y «veremos si hay alguna zona más que incluir y se tomaría la decisión».

“Siempre cuando se toma una decisión en restringir más la movilidad como la concentración de personas no es una buena noticia, pero si hay que hacerlo, tengan muy claro que se hará”, ha incidido.

En cuanto a los barrios «candidatos» para ser confinados, en la ciudad de Madrid, según los datos facilitados este martes por la Comunidad existen hasta 16 zonas básicas sanitarias en 11 distritos con más de 900 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que se usó la semana pasada para decidir qué zonas sanitarias debían ser confinadas.

Estas son Chopera (Arganzuela), Barajas (Barajas), Antonio Leyva, Comillas y San Isidro (Carabanchel), Lavapiés (Centro), García Noblejas (Ciudad Lineal), Los Yébenes (Latina), Campo de la Paloma, Portazgo y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), Canillejas y Simancas (San Blas-Canillejas), Villaamil (Tetuán), Orcasitas (Usera) y Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro).

De ellas, 9 superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas), García Noblejas (Ciudad Lineal), Lavapiés (Centro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberti (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Villaamil (Tetuán).

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid explican que, de ampliarse las restricciones a algunas de estas zonas, sería previsiblemente a partir del de 5 de octubre, fecha en la que se cumplen 14 días desde el inicio de las primeras limitaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.