El Ayuntamiento confirma que estas navidades habrá Cabalgata de Reyes Magos y 25 grandes belenes en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado este martes durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del Área que estas Navidades “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero” como hacen cada año, para «llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas».

Levy ha explicado que desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se lleva trabajando varios meses en la programación navideña con actividades culturales “a la altura de lo que se espera de una ciudad como Madrid”.

En este sentido, ha subrayado que las fiestas de este año se caracterizarán, como ya hicieron en 2019, por «tener una programación respetuosa y orgullosa de las tradiciones y de los valores históricos y religiosos que las inspiran». “Será una programación para todos los públicos en la que, de nuevo, tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades”, ha manifestado.

«Uno de los aspectos que destacará estas Navidades será la magia, que protagonizará gran parte de las actividades que se están programando para los meses de diciembre y enero», ha expuesto. «Una magia más necesaria que nunca en un año que ha azotado especialmente las ilusiones de millones de personas en todo el mundo y que aún continúa haciéndolo».

Ante la complicada y cambiante situación sanitaria en la que se encuentra Madrid desde hace unos meses, es intención del Ayuntamiento «ofrecer a todos los ciudadanos una Navidad que haga recuperar la ilusión». En esta línea, Levy ha anunciado que este año habrá más de 25 belenes repartidos por toda la ciudad, en edificios singulares como el Palacio de Cibeles y la plaza de la Villa, así como en museos, calles e iglesias.

Asimismo, el Palacio de Cibeles tendrá como protagonista su fachada principal, que volverá a brillar como hizo el año pasado con la magia de la Navidad, «como símbolo de una ciudad que siempre mira esperanzada hacia el futuro».

Polonia será el país invitado de este año

Matadero Madrid será de nuevo uno de los epicentros de la Navidad madrileña, que contará con Polonia como país invitado con el que «compartir cultura y tradiciones propias de esas fechas». Este centro cultural fue uno de los más visitados el pasado año, en el que destacó su gran pista de hielo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento, entre los planes del Área de Cultura, Turismo y Deporte está ofrecer a los madrileños diferentes pistas de patinaje sobre hielo y música en las iglesias, escenarios de excepción en lugares como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la iglesia del Perpetuo Socorro.                                  

En el apartado musical, dentro de la programación destacará la actividad Los distritos cantan, en la que se invita a los 21 distritos de la capital a CentroCentro a llenar de música la Navidad, una iniciativa que en la edición pasada cosechó un gran éxito. Por otro lado, Conde Duque verá reforzada su programación musical, dirigida principalmente a un público joven y familiar.

«Cultura segura para una Navidad segura»

Andrea Levy ha insistido en» la necesidad, fruto de la responsabilidad inequívoca del Ayuntamiento de Madrid, de que todas las actividades navideñas se realicen bajo la premisa de cultura segura para cuidar al público y no estigmatizar las programaciones especiales de esas fechas».

A este respecto, ha recordado «el éxito» en las medidas de seguridad tanto en la organización del festival de los Veranos de la Villa como en los centros culturales dependientes del Área que abren sus puertas estos días: Teatro Español, las Naves del Español en Matadero Madrid, Teatro Circo Price, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Espacio Abierto en la Quinta de los Molinos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «El Ayuntamiento confirma que estas navidades habrá Cabalgata de Reyes Magos y 25 grandes belenes en Madrid»

  • el 23 septiembre, 2020 a las 9:41 pm
    Enlace permanente

    Y que va a pasar.. el milagro de la vacuna y todos fuera de peligro..?
    Dónde van a quedar la distancia de seguridad y la mascarilla..?
    Yo lo veo una insensatez tanto Belén, tanta cabalgata… con tanta gente y con el virus todavía deambulando…. o acaso ya se habrá ido el dichoso Coronavirus..?
    me parece todo muy heavy…

    Respuesta
    • el 23 septiembre, 2020 a las 10:08 pm
      Enlace permanente

      Ya estamos casi en Octubre y el tema contagios, ingresos y muertos está cada día en cifras más alto… Acaso cree la señora Ayuso y el señor Almeida que en poco más de tres meses el coronavirus va a desaparecer de Madrid..?
      De qué sirven ahora los confinamientos si en Navidades con todo ese plan que tiene la Comunidad y el Ayuntamiento se van a disparar las cifras de contagios..?
      Luego la culpa será de los ciudadanos madrileños que no guardamos la distancia de seguridad…
      Muy peligroso veo todo eso que pronto se nos olvidan las consecuencias..
      Más vale que se gasten el dinero en regalar a los ciudadanos mascarillas, desaturar la s. social y en vacunarnos a tod@s..

      Respuesta
  • el 24 septiembre, 2020 a las 12:13 pm
    Enlace permanente

    Recomiendan mascarilla,recomiendan distancia de seguridad,….pero ponen cabalgata????así nos va….y la gente irá claro…porque ni unos saben poner normas ni otros tienen civismo…vamos de culo cuesta arriba y con patines

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *