Quim Torra recomienda a los catalanes no ir a Madrid y anuncia controles a los madrileños en aeropuertos y estaciones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que se va a recomendar a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid «si no se trata de un caso excepcional» ante el aumento de contagios de coronavirus, aunque ha mostrado su «apoyo y solidaridad» ante la situación «crítica» de la región.

En su intervención durante el acto de balance de la campaña que ha llevado a cabo este verano el Govern con la Cruz Roja para sensibilizar sobre el COVID-19, Torra ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «medidas más drásticas» como, por ejemplo, que no se permita a ningún madrileño con síntomas viajar fuera de la Comunidad.

El presidente de la Generalitat ha adelantado también que se va a implantar controles de temperatura en aquellos aeropuertos y estaciones de tren de Cataluña a las que puedan llegar madrileños, aunque ha incidido en que es Madrid quien tiene que «tomar las medidas necesarias».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *