El Ayuntamiento estudia levantar hoteles medicalizados en las zonas confinadas y aumentar las peatonalizaciones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid estudia levantar hoteles medicalizados y aumentar las peatonalizaciones de calles en las zonas de la capital con confinamientos selectivos, y ha comenzado a instalar puntos de información COVID.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, durante la visita esta mañana a las obras de los centros de día de alzhéimer y de servicios sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la avenida del Ensanche de Vallecas, 91. El regidor ha expuesto que es «harto complicado» hacer cuarentena en viviendas donde habitan muchas persnas, por lo que «se trabaja en una solución de poder hacer hoteles sin poner en riesgo a aquellos con los que conviven».

En estos momentos se está detallando el plan para disponer de estos inmuebles siendo la prioridad, según Almeida, el establecerlos «en las zonas con peores datos” epidemiológicos». Sin embargo ha recalcado que «lo más prudente y lo más razonable es que se permanezca en casa».

Por su lado, Begoña Villacís ha anunciado la instalación de puntos de información COVID, dependientes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y el cuerpo de voluntariado municipal Voluntarios por Madrid, en el que se informa de los diferentes servicios sociales a los que tiene acceso la ciudadanía de los distritos afectados por las restricciones de movilidad debido al repunte de la COVID-19.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes un punto de información COVID, “Queremos que los madrileños sepan que este Ayuntamiento está para ayudarles”, ha subrayado Villacís en su visita a uno de ellos, quien ha explicado que estas mesas funcionarán de forma itinerante para informar a los ciudadanos sobre cómo acceder a los servicios de ayuda a las familias y cómo recibir los recursos del Ayuntamiento.

Acompañada por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y por el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, la vicealcaldesa ha constatado que las mesas organizadas por Voluntarios por Madrid son fácilmente identificables en las calles gracias a los chalecos amarillos de los voluntarios municipales, que también informarán sobre las distintas formas de prevenir los contagios por la COVID-19. “Vamos a estar en todos los distritos para informar a los ciudadanos de los recursos que tiene este Ayuntamiento para ellos”, ha concluido.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *