• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Ayuso solicita a Sánchez la intervención del Ejército en Madrid para luchar contra el coronavirus

Gacetín Madrid 21 septiembre, 2020
21 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
805

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitará a Pedro Sánchez, durante su encuentro este mediodía en la Puerta del Sol, el empleo del Ejército español tanto para labores de desinfección en aquellas zonas con especial incidencia del coronavirus y para apoyar a la Sanidad regional.

En ningún momento, y a pesar de informaciones aparecidas, se usarían estos efectivos para patrullar las calles, tareas que dejan para los miembros de los cuerpos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal.

La intención del Gobierno regional es que personal militar refuerce la acción de desinfección realizada por empresas especializadas o por los propios Bomberos, especialmente en la 37 zonas básicas de salud confinadas, y en apoyo a sanitarios de atención Primaria en la realización del millón de test rápidos de antígenos que hay previstos realizar a los más de 850.000 habitantes de dichas zonas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dos de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Ayuso, a su entender, son por un lado, la falta de personal en la Atención Primaria y, por otro, la detección en los últimos días de casi 1.500 personas que no están cumpliendo la cuarentena a la que están obligados por haber sido positivo por coronavirus tras realizarse los test correspondiente o por haber sido contacto estrecho con un caso positivo.

No sería la primera vez que las Fuerzas Armadas intervienen en la Comunidad de Madrid. Durante la primera ola del coronavirus colaboraron en numerosas acciones como desinfección en residencias y núcleos de transporte, reparto de material, , traslados de casos graves y fallecidos, vigilancia, etc.

Es más, la semana pasada se incorporaron los primeros 30 rastreadores militares de la UME de los 150 que desde el Gobierno regional se solicitaron para reforzar a las labores de rastreo de contactos de contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Desde La Moncloa inciden en su disposición a colaborar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en todo lo necesario para «doblegar la curva» de contagios en la capital, incluyendo la movilización de las Fuerzas Armadas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno distribuye a partir de este lunes más de 2 millones de mascarillas en Madrid
siguiente noticias
El PSOE advierte de la posible presencia de coronavirus en las aguas de riego de parques de Madrid

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

1 Actualizada:

Nélida De La Caridad Trujillo Blanco 21 septiembre, 2020 - 9:38 am

Es necesario más medicos en atencion primaria de salud y hospitales????????, pues pueden lograrlo si se homologan todos los expedientes de doctor en Medicina generalmente de Latinoamericanos y del Caribe que desde 2019 se entregó documentación y no ha existido respuesta alguna. Y sería una gran ayuda pues recuerden que el MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES después de la homologacion, no termina allí todo. Pues esos médicos homologados, deben pedir a su país de origen el certifico de no inhabilitación para poder colegiarse y ejercer. Y no se puede solicitar antes pues el mismo vence a los 3 meses de emitido. En fin un puro burocratismo demora la incorporación inmediata de profesionales cualificados a ejercer. Si con los antecedentes penales de un ciudadano, creo es suficiente y es más rápido la obtención, que la carta de no inhabilitación pues por lo menos en Cuba te la demoran casi 2 meses y medio. SON TIEMPOS DE VIABILIZAR TRAMITES Y APROVECHAR LOS MEDICOS DE OTROS PAISES EN EL ENFRENTAMIENTO DE ESTA PANDEMIA.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión