Noticias » Comunidad » Ayuso solicita a Sánchez la intervención del Ejército en Madrid para luchar contra el coronavirus

Ayuso solicita a Sánchez la intervención del Ejército en Madrid para luchar contra el coronavirus

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitará a Pedro Sánchez, durante su encuentro este mediodía en la Puerta del Sol, el empleo del Ejército español tanto para labores de desinfección en aquellas zonas con especial incidencia del coronavirus y para apoyar a la Sanidad regional.

En ningún momento, y a pesar de informaciones aparecidas, se usarían estos efectivos para patrullar las calles, tareas que dejan para los miembros de los cuerpos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal.

La intención del Gobierno regional es que personal militar refuerce la acción de desinfección realizada por empresas especializadas o por los propios Bomberos, especialmente en la 37 zonas básicas de salud confinadas, y en apoyo a sanitarios de atención Primaria en la realización del millón de test rápidos de antígenos que hay previstos realizar a los más de 850.000 habitantes de dichas zonas.

Dos de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente el Gobierno de Ayuso, a su entender, son por un lado, la falta de personal en la Atención Primaria y, por otro, la detección en los últimos días de casi 1.500 personas que no están cumpliendo la cuarentena a la que están obligados por haber sido positivo por coronavirus tras realizarse los test correspondiente o por haber sido contacto estrecho con un caso positivo.

No sería la primera vez que las Fuerzas Armadas intervienen en la Comunidad de Madrid. Durante la primera ola del coronavirus colaboraron en numerosas acciones como desinfección en residencias y núcleos de transporte, reparto de material, , traslados de casos graves y fallecidos, vigilancia, etc.

Es más, la semana pasada se incorporaron los primeros 30 rastreadores militares de la UME de los 150 que desde el Gobierno regional se solicitaron para reforzar a las labores de rastreo de contactos de contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Desde La Moncloa inciden en su disposición a colaborar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en todo lo necesario para «doblegar la curva» de contagios en la capital, incluyendo la movilización de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas

1 comentario

Nélida De La Caridad Trujillo Blanco 21 septiembre, 2020 - 9:38 am

Es necesario más medicos en atencion primaria de salud y hospitales????????, pues pueden lograrlo si se homologan todos los expedientes de doctor en Medicina generalmente de Latinoamericanos y del Caribe que desde 2019 se entregó documentación y no ha existido respuesta alguna. Y sería una gran ayuda pues recuerden que el MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES después de la homologacion, no termina allí todo. Pues esos médicos homologados, deben pedir a su país de origen el certifico de no inhabilitación para poder colegiarse y ejercer. Y no se puede solicitar antes pues el mismo vence a los 3 meses de emitido. En fin un puro burocratismo demora la incorporación inmediata de profesionales cualificados a ejercer. Si con los antecedentes penales de un ciudadano, creo es suficiente y es más rápido la obtención, que la carta de no inhabilitación pues por lo menos en Cuba te la demoran casi 2 meses y medio. SON TIEMPOS DE VIABILIZAR TRAMITES Y APROVECHAR LOS MEDICOS DE OTROS PAISES EN EL ENFRENTAMIENTO DE ESTA PANDEMIA.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.