Madrid aprueba otros 14 millones de euros para material de protección y tratamiento del COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha adquirido equipos de protección individual, equipos de tecnología sanitaria y distinto material sanitario, por un importe total de 14.062.366,48 euros, destinado a centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para la prevención y el tratamiento del coronavirus. La compra se tramitó con carácter de emergencia como consecuencia de la situación creada por el COVID-19.

Así, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado esta semana, se decidió destinar 8.408.500 euros a la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los centros sanitarios dependientes del SERMAS. También se gestionó el suministro centralizado de distintos equipos de tecnología sanitaria por un valor de 5.522.911,21 euros. Gracias a ello, centros sanitarios del SERMAS recibieron nuevos tomógrafos, respiradores, ventiladores y monitores.

Por su parte, el Hospital Universitario Infanta Sofía, y también por procedimiento de emergencia, adquirió para la gestión y tratamiento del COVID-19 humidificadores, ventiladores de soporte vital, desfibriladores con marcapasos, termómetros electrónicos, monitores de relajación muscular, monitores para endoscopio y una central de monitorización.

A todos los contratos que se están realizando por las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19 les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *