Noticias » Comunidad » Aguado pide al Gobierno central que «intervenga» en Madrid y Sanidad no descarta el Estado de Alarma

Aguado pide al Gobierno central que «intervenga» en Madrid y Sanidad no descarta el Estado de Alarma

Gacetín Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha reclamado al Gobierno de España y a su cabeza, Pedro Sánchez, que intervengan de forma «urgente y necesaria» en el control de la pandemia en Madrid. Y que lo haga «de manera contundente».

Así lo ha indicado en rueda de prensa, en la que ha expuesto que es necesario sentarse desde el Gobierno regional con el central para actuar en la capital «unidos». Este llamamiento se lo ha trasladado también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la que ha dicho que cuenta con su «total respaldo».

«¿Alguien piensa que una pandemia global se va a resolver únicamente con la voluntad de un gobierno regional sin que haya colaboración con otras administraciones, sin que los ciudadanos pongan de su parte? Es imposible, por eso considero que es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid», ha subrayado Aguado.

El vicepresidente ha insistido en que «necesitamos dejar de buscar culpables y crispar a la población. Necesitamos dejar de señalarnos los unos a los otros para ver quién tiene más culpa de lo que está ocurriendo. Necesitamos dejar caer las pistolas dialécticas con las que estamos día a día y comenzar a buscar medidas conjuntas».

Aguado ha incidido en que es «fundamental» entender que «frenando la pandemia en la Comunidad de Madrid se está frenando en el resto de España», ante lo que ha hecho un «llamamiento a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos».

Estado de Alarma

Por su lado, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha expuesto la necesidad de tomar «medidas eficaces» para doblegar la curva creciente de contagios y «controlar la situación en Madrid, como se ha hecho en otras comunidades autónomas».

Illa no ha descartado la aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, aunque ha dejado claro que «hay planes previos de recorrido antes de llegar al Estado de Alarma, aunque está previsto por si hiciera falta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.