Madrid se suma a la celebración del Año Nuevo Judío 5781

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la conmemoración del año nuevo judío 5781 en el Centro Sefarad – Israel. La festividad, que se conoce como Rosh Hashaná, se ha celebrado con las entidades que forman parte de su Consorcio, como la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La consejera ha aludido a «la hospitalidad y la sensibilidad» de los madrileños para acoger a quienes nos visitan y residen aquí, como es el caso de la comunidad judía, que en Madrid supone la población hebrea más numerosa de España.

Durante la recepción se ha hecho entrega del Premio Corona de Esther, que el Centro Sefarad – Israel concede anualmente a personas o instituciones que hayan promovido la concordia y el intercambio intercultural, de manera especial en el ámbito judío.

En esta ocasión, el galardón ha sido concedido al expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, por su trabajo y colaboración en la difusión de la cultura judía. La Comunidad de Madrid apuesta así por el intercambio y las alianzas culturales de las distintas civilizaciones.

Foto: Comunidad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *