La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán reclama un centro de atención primaria en el Distrito

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Tetuán que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha emitido un comunicado en el que reivindica públicamente la necesidad de «poner en marcha un centro de atención primaria en el Distrito que preste de forma continuada asistencia sanitaria de urgencias».

El pasado curso político, la Junta Municipal de Distrito de Tetuán aprobó, con los votos a favor de Más Madrid, el PSOE y Vox, una proposición para la apertura de un centro de atención primaria que preste servicio de urgencias de manera continuada en Tetuán.

Hasta la fecha, desde la asociación vecinal se denuncia que dicha petición «no ha sido atendida por el órgano competente, esto es, la Consejería de Sanidad, y tampoco se ha realizado reivindicación ninguna por parte de la Junta Municipal de Tetuán ni por parte del Ayuntamiento».

Actualmente, para la atención primaria de urgencias, los vecinos de Tetuán «deben desplazarse hasta el Distrito de Chamberí lo que ocasiona, por su lejanía para gran parte de Tetuán, que muchas personas acudan directamente a las Urgencias del Hospital La Paz, saturando este servicio».

En línea con la reivindicación aprobada en el Pleno de la Junta Municipal, desde la Asociación Vecinal «exhortamos a la Consejería de Sanidad a que atienda las necesidades sanitarias del Distrito valorando la instalación de este punto de atención continuada de urgencias en el Centro José Marvá».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *