Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid denuncia el uso de recursos de BiciMAD para la expansión de BiciMAD Go, sin base fija y «mucho más caro»

Más Madrid denuncia el uso de recursos de BiciMAD para la expansión de BiciMAD Go, sin base fija y «mucho más caro»

Gacetín Madrid

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, y la concejala Esther Gómez han denunciado hoy «la falta de compromiso del Gobierno municipal con BiciMAD y su apuesta descarada por el nuevo servicio BiciMAD Go y por las empresas de bicicletas sin base fija que desde este mes están funcionando en nuestra ciudad».

BiciMAD Go es un servicio que presta, al igual que BiciMAD, la EMT, pero en este caso sin base fija y sin precios públicos. De hecho, para los viajes fuera del ámbito de operaciones de BiciMAD, el nuevo servicio tiene unos precios «prohibitivos, sobre todo en los distritos más vulnerables como Usera, Moratalaz, Vallecas, etc». De esta forma, «vemos que el precio es 0,19 el minuto y 5,7 la media hora. Es decir, se pasa de 0,5 euros por media hora de BiciMAD a casi 6 euros en BiciMAD Go, multiplicando por 10 el precio», inciden.

Para Maestre “es incomprensible que el Gobierno municipal que se encontró con un servicio como BiciMAD, que funcionaba muy bien, era valorado por la ciudadanía y podría haber llegado a toda la ciudad, haya decidido acabar con él y crear otro servicio privado, peor y más caro”.

Maestre ha señalado que «hasta el momento, lo que el Gobierno Almeida ha conseguido es ofrecer un servicio de peor calidad, más caro y que haya quedado en suspenso el plan de expansión de BiciMAD, además de poner en peligro la supervivencia de BiciMAD, que se encuentra en una situación de abandono absoluto» y que parece “haber caído en desgracia” ya que se están derivando recursos materiales y humanos que originariamente eran para BiciMAD a BiciMAD Go».

Por todo esto, Más Madrid ha reclamado la convocatoria urgente de un Consejo de Administración de la EMT para que el gobierno explique «qué está pasado y por qué». En este sentido, la concejala Esther Gómez ha señalado que el PP además podría estar incumpliendo la ley al no haber comprado las bicis de BiciMAD Go con un contrato público. El contrato actual que tiene EMT con el fabricante solo se puede usar para el servicio de BiciMAD.

“BiciMAD Go usa medios del contrato de BiciMAD con el Ayuntamiento que no se pueden utilizar para ningún otro servicio, como las estaciones, personal de distribución, vehículos, etc., mientras que el servicio es cada vez más deficiente”, ha denunciado Gómez quien ha afirmado que «hay además una clara falta de personal para mantener BiciMAD porque ahora también tiene que ocuparse de las 454 bicis de BiciMAD Go y ha perdido un 10% de sus efectivos».

Asimismo, Más Madrid ha recordado que tres de las cinco empresas que recibieron la autorización para desplegar sus bicicletas por Madrid «no lo han hecho, lo que demuestra la falta de seriedad y rigor con la que se ha llevado a cabo esta operación».

Frente a esto, Más Madrid «apuesta por el crecimiento sostenido y ordenado de la bicicleta eléctrica en nuestra ciudad a precios asequibles a través del servicio que presta BiciMAD ampliándolo a los distritos». De esta forma, «se podría llegar a todos sin tener que esperar años, con nuestra apuesta de gestión 100% directa del servicio de BiciMAD. Para ello, solo hace falta voluntad política, pues todo el trámite administrativo ya está realizado y aprobado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.