CCOO exige a Ayuso que «rectifique y pida perdón» tras asociar el crecimiento del COVID-19 a «los modos de vida de la población inmigrante»

El sindicato CCOO ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «rectifique y pida perdón» ante la afirmación realizada este martes en el Debate del Estado de la Región, en la que «asoció el crecimiento del COVID-19 a los modos de vida de la población inmigrante» y lo califica de «intolerable» y de «alimentar el discurso del odio hacia las personas extranjeras».

En opinión del sindicato, Ayuso «actúa al dictado de la caverna mediática de PP y se alinea con los postulados más retrógrados y xenófobos de la ultraderecha, en una estrategia para reforzar su alianza parlamentaria ante la debilidad de su Gobierno y las amenazas de moción de censura».

La Comunidad de Madrid se ha convertido, una vez más, en esta segunda ola, en el epicentro de la pandemia tanto a nivel nacional como europeo. «La precariedad en la que viven miles de madrileños y madrileñas se convierte en un factor y caldo de cultivo para el virus que se ceba, especialmente, con aquellas personas más vulnerables».

Frente a esta realidad, CCOO afirma que la presidenta «sigue apostando por un modo de gobierno irresponsable basado en los recortes, la privatización, la desprotección, poniendo en riesgo no solo los derechos de la ciudadanía si no la propia vida. Una forma de gobierno que adereza con declaraciones y comentarios constantes y vergonzantes que están convirtiendo a nuestra región en un escenario esperpéntico y en el “hazme reír” de este país, con consecuencias dramáticas».

Para el sindicato, con la declaración de este martes «de graves tintes xenófobos y racistas en sede parlamentaria, Díaz Ayuso ha traspasado el límite». CCOO advierte de que «la inmunidad parlamentaria no puede convertirse en un escudo ante discursos que están tipificados por el Código Penal como delitos de odio».

«Una afirmación perseguible en términos penales y totalmente inadmisible en boca de una alta representante del Estado como es la presidenta de un Gobierno autonómico», concluye el sindicato.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *