Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La AV Casa de Campo denuncia «deficiencias» en la remodelación del polideportivo José María Cagigal

La AV Casa de Campo denuncia «deficiencias» en la remodelación del polideportivo José María Cagigal

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La apertura parcial del nuevo polideportivo José María Cagigal para dar servicio a las piscinas al aire libre ha supuesto «una completa decepción» para los vecinos del barrio Casa de Campo, quienes además «tuvieron que esperar hasta el 25 de julio para la apertura del servicio, aun habiéndose anunciado en la propaganda municipal su apertura para el 1 de julio». Así lo han denunciado desde la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo en un comunicado.

«Además de este retraso en la apertura, los vecinos y vecinas han tenido que ver recortado el servicio con el adelanto del cierre al 1 de septiembre, alegando motivos sanitarios, mientras cada día ven cómo Metro y Cercanías están completamente abarrotados haciendo imposible cualquier medida de prevención, o también cómo se abren los centros educativos con unas ratios que impiden la vuelta segura a las aulas», inciden desde la asociación.

Sustitución de césped natural por césped artificial y cemento

Además de algunos elementos «a medio ejecutar para abrir sin haber finalizado la obra», existen «graves carencias estructurales en este nuevo polideportivo José María Cagigal, como son la sustitución de zonas de césped, arbustos y arbolado natural por césped artificial y cemento».

La Asociación de Vecinos considera que el objetivo de esta reforma «no es otro que el de reducir el tiempo de permanencia en la instalación, tratando de aumentar así el número de usuarios y los ingresos por entradas, modificando el concepto de pasar el día en la piscina, por el de estar un rato para darse un chapuzón e irse».

Barreras arquitectónicas

Por otro lado, «existen barreras arquitectónicas para la entrada al vaso grande que deben ser resueltas para garantizar el acceso a este servicio público a todos los vecinos de nuestro barrio».

Las condiciones sanitarias de prevención de la COVID-19, así como la inconclusión de la obra «impiden hacer una valoración de la totalidad del proyecto de remodelación del polideportivo José María Cagigal», que la AV Manzanares-Casa de Campo emitirá cuando se finalicen las obras y se pueda acceder a todos los servicios.

La AV Manzanares-Casa de Campo solicita la sustitución de zonas de césped artificial y cemento por zonas de césped natural; la plantación de arbustos y árboles en todo el reciento que permitan el aumento de zonas de sombra y la naturalización del espacio que rodea los vasos; y la instalación de los medios técnicos necesarios que garanticen el acceso universal a los vasos y con ellos esta opción de ocio para todos los vecinos del barrio Casa de Campo y del resto de Madrid.

Visita institucional

Mientras tanto, las gestiones de una vecina se concretaron en la visita del PSOE a la instalación, representado por la concejala Mar Espinar y la vocal vecina de Moncloa-Aravaca, Helena San Juan. Finalmente no acudió la concejala-presidenta del distrito, Loreto Sordo, pero sí su asesor, Víctor Pampliega, desmintiendo una hipotética confirmación sobre este la asistencia de la concejala del PP al PSOE.

Se tomó nota de las quejas de los vecinos y se visitaron además la instalación deportiva básica de baloncesto en Aniceto Marinas, en un alarmante estado de abandono y el centro cultural Agustín Díaz, donde pudimos señalar nuevamente que se han reducido grupos y horarios, reduciendo considerablemente el número de usuarios.

Con respecto a la propuesta registrada al Pleno, esta fue rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos, la abstención de Vox y los votos a favor de PSOE y Más Madrid. Desde el Equipo de gobierno se alegaron «motivos técnicos» para justificar la imposibilidad de acometer algunas de las propuestas (para la biblioteca en el Cagigal también se alegaron «motivos técnicos», en un principio, para eliminarla del proyecto) y «se escudaron en haber recibido las felicitaciones del vecindario por el nuevo Cagigal que es mucho mejor que el estado en el que estaba el antiguo».

En cuanto a posibles defectos, señalan que el proyecto es del Ayuntamiento anterior y que intentarán acometer alguna mejora. Ante la negativa de la Junta Municipal, la Asociación de Vecinos considera que lo siguiente es «insistir al Área de Gobierno correspondiente y presionar para conseguir la piscina que todas y todos los vecinos quieren».

Noticias relacionadas

1 comentario

mm 3 enero, 2021 - 7:36 pm

Mi comentario está esperando ser moderado.

Me alegra la libertad de expresion.
No contiene ni un insulto ni palabrotas.
Espero que sea publicado.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.