Villacís reclama «mejoras laborales y fiscales» que favorezcan a los emprendedores y las pymes

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido esta mañana a la presentación del Mapa del emprendimiento de South Summit 2020, la plataforma que conecta a emprendedores, empresas, startups, inversores y corporaciones de todo el mundo para crear oportunidades de negocio y en la que desde hace cinco años colabora el Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha señalado la necesidad “de aprovechar las reformas laborales que va a acometer próximamente el Gobierno central para simplificar la tipología de los contratos, mejorar los trámites administrativos y reducir la carga fiscal que tienen actualmente tanto los emprendedores como las pequeñas y medianas empresas”. 

La vicealcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha destacado la necesidad de introducir mejoras en las administraciones públicas, “que deben ser facilitadoras para el sector privado, principal generador de riqueza y empleo” y ha lamentado que muchas pequeñas y medianas empresas “especialmente aquellas dedicadas al entorno digital, soportan actualmente una normativa fiscal y laboral que dificulta su crecimiento”.

El Mapa del Emprendimiento es una de las actividades programadas por el South Summit 2020 que este año se celebrará del 6 al 8 de octubre en la plaza de Oriente. Con el lema ‘South Summit 100’, el entorno de esta plaza será el epicentro de la innovación, ya que se crearán multiespacios de networking al aire libre y se llevarán a cabo encuentros privados. Además, La Nave, sede de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico donde se ubicarán los diferentes platós desde donde se retransmitirá toda la programación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *