Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » La Comunidad reconvertirá el antiguo Hospital Puerta de Hierro en un centro de Cuidados y Recuperación

La Comunidad reconvertirá el antiguo Hospital Puerta de Hierro en un centro de Cuidados y Recuperación

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región el concurso para el diseño y proyecto del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional de pacientes en el antiguo Hospital Puerta de Hierro, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, que dispondrá de 240 camas.

En este centro se atenderá a pacientes con discapacidades secundarias a procesos traumatológicos, quirúrgicos y no quirúrgicos, neurológicos e inmovilismo derivado de procesos crónicos y hospitalizaciones largas. El objetivo será que estas personas puedan recuperar el máximo posible de la capacidad funcional perdida y retornar a su entorno con la máxima autonomía posible. Asimismo, se contempla la incorporación de 20 camas dedicadas a Cuidados Paliativos.

En las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación del proyecto por concurso y, a continuación, se constituirá un jurado que será el órgano responsable de valorar y clasificar las propuestas presentadas a fin de determinar aquella que se estime más adecuada, con los criterios de valoración expuestos en las bases del concurso.

El jurado estará compuesto por profesionales sanitarios y técnicos de reconocido prestigio designados por los colegios profesionales. Tras este proceso, la Consejería de Sanidad espera poder entregar el proyecto definitivo a final de este año para a continuación empezar la licitación de las obras.

Cartera de servicios

Para atender las necesidades asistenciales del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional en las instalaciones del antiguo Puerta de Hierro se ha definido una cartera de servicios que incluye: atención médica de Geriatría, de Medicina Interna, especializada en Rehabilitación, Cuidados Enfermeros, Neuropsicología y Unidad Cuidados Paliativos.

El hospital dispondrá también de salas dedicadas a la Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, dotadas con todo lo necesario para el tratamiento, incluyendo la incorporación de nuevas tecnologías. El uso de estas soluciones permitirá la incorporación de la robótica y los sistemas más modernos de rehabilitación. Se incorporarán dispositivos para la eficiencia energética, la programación de horarios y calendarios o el uso en remoto de la climatización.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.